14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Sheinbaum incluirá en su “Proyecto de Nación”, las reformas de AMLO; iniciará campaña en Zócalo CDMX

Claudia Sheinbaum Pardo -precandidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), y Verde Ecologista Mexicano (PVEM)-, anunció, el 6 de febrero de 2024, que iniciará su campaña a la Presidencia de la República, a las 16:00 horas del 1 de marzo del presente año, en la Plaza de la Constitución o Zócalo de la Ciudad de México.

Durante una conferencia de prensa, la también ex titular de la Jefatura de Gobierno de la capital de la República destacó que como parte de su “Proyecto de Nación” estaría incluido el paquete de iniciativas -18 constitucionales y 2 legales-, mismas que el Gobierno Federal denominó “reformas para el pueblo” y que fueron presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.


Publicidad


“Estamos convocando al pueblo de México, el próximo 1 de marzo, al inicio de la campaña y la definición clara de lo que representa nuestro ‘Proyecto de Nación’, que incluye las propuestas presentadas ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador de manera muy importante y estamos convocando al pueblo de México a defender y avanzar en estas propuestas […] y de esta defensa de la transformación, profundización y ampliación de los derechos del pueblo de México de la democracia y de las libertades”, enfatizó Sheinbaum Pardo.

La precandidata presidencial detalló que, a partir de la presentación de dichas iniciativas de ley, comenzaron a convocar, “de manera muy importante”, a sus militantes partidistas y simpatizantes, a que difundieran en todo el país estas propuestas, pero, sobre todo, a un debate nacional. Además, reiteró su respaldo a las propuestas de cambios constitucionales presentadas por el presidente López Obrador.

“Respaldamos las propuestas presentadas el día de ayer al Congreso, como reformas constitucionales. Desde nuestra perspectiva amplían y fortalecen los derechos sociales y humanos representados en la Carta Magana, fortalece la democracia, las libertades, un gobierno honesto y austero, la soberanía nacional, y por supuesto también la protección de los animales y la protección del medio ambiente”, enfatizó Sheinbaum Pardo.


Publicidad

 


“Estas propuestas son parte del programa que vamos a presentar el 1 de marzo, a la ciudadanía, como inicio de la campaña electoral de nuestra coalición Sigamos Haciendo Historia”, dijo la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien estuvo acompañada de Mario Martín Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena; Adán Augusto López Hernández, ex titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB); y, José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, diputado federal del grupo legislativo del Partido del Trabajo (PT).

Así como de los coordinadores de Morena en el Senado y en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Ricardo Monreal Ávila y Moisés Ignacio Mier Velazco, respectivamente, además de Tatiana Clouthier Carrillo, ex titular de la Secretaría de Economía (SE) Federal y vocera de la campaña de la precandidata presidencial.

“Hoy acompañamos a la Dra. @Claudiashein para refrendar nuestro completo respaldo a las iniciativas de reforma constitucionales y legales presentadas ayer por nuestro Presidente @lopezobrador_. Y aprovechamos para invitar al pueblo de México este 1° de marzo al arranque de campaña en el #Zócalo de la #CDMX en el que, con mayor claridad, se hará la definición de lo que representará para el futuro nuestro #ProyectoDeNación”, escribió Delgado Carrillo, en su cuenta de la red social X.

Foto: Cuenta en X de Mario Delgado

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas