13.4 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Llega a Tijuana Méliès Autocinema

Vivir la experiencia de ver una película desde la comodidad de un auto, será posible en Tijuana gracias a Méliès Autocinema, que inicia operaciones el próximo 1 de septiembre en el estacionamiento del Parque de la Amistad, ubicado en Otay.

El proyecto, que estuvo activo en Zapopan, Jalisco, de octubre de 2014 hasta el pasado 15 de agosto, nació de una clase de administración en la que sus creadores se conocieron: “Mis amigos lo emprendieron en Guadalajara por casi dos años y tuvieron muy buena aceptación, pero ellos evolucionaron a otro proyecto, así que yo lo retomo trayéndomelo a Tijuana. No es itinerante, no vamos a andar de ciudad en ciudad. Yo fui parte del proyecto inicial como consultor y soy de Tijuana, por eso me lo traigo para proyectar aquí”, declaró en entrevista con ZETA Humberto Valenzuela, gerente operativo.


Publicidad


Popularizada a finales de los 50s, aunque su origen data de los 20s, la dinámica que hoy vemos como un concepto vintage representa para el empresario de 29 años, una segunda oportunidad de que la gente disfrute de sus películas favoritas en la pantalla grande. Sin embargo, no niega los riesgos que implica hacerse de público: “Hay mucho mercado en cuanto al cine, aunque no somos un cine normal porque estamos tratando de retomar la idea del autocinema. Es un reto y estoy nervioso hasta cierto punto por el riesgo económico y de tiempo, pero el proyecto nace de lo que me gusta y como en cualquier inversión, nadie tiene garantizado las cosas. Hay mucha expectativa y mucha gente está interesada, nuestro reto va a ser enamorar a esa gente para que regrese”.

Con espacio para 120 carros y 70 peatones en una zona lounge que tendrá camastros y sillas, la inauguración de Méliès Autocinema proyectará, a las 8:00 pm, “Grease” en su idioma original con subtítulos en español. Mientras que el resto de la cartelera de septiembre será en español, con dos funciones los viernes y sábados (8:00 pm y 10:00 pm) y una los domingos (8:00 pm). “Captain America: Civil War” será la película más reciente del programa, en tanto que otras opciones del mes son “Whiplash”, “Notebook”, “Spectre: 007”, “Guardians of the Galaxy”, “Deadpool”, “Batman v Superman”, “Star Wars: The Force Awakens” y “Zootopia”, por mencionar algunas.

“La pantalla mide 14 por 9 metros y es inflable, eso nos permite movernos sin ningún  problema. Yo tomo posesión del parque a las seis, que es cuando el parque está cerrado, así que no interfiero con su vida natural. Lo único que se queda es el área de dulcería,  un contendor marítimo de 40 pies habilitado para cocina y oficina”.


Publicidad

 


Pizzas, hot dogs, nachos, palomitas, malteadas, sodas y aguas frescas, además de una variedad de dulces, se podrán comprar en ese espacio o con solo encender las luces intermitentes del auto, ya que habrá meseros que atiendan la demanda. Adicionalmente, se adecuará un área destinada a la venta de cafés y crepas, por lo que las opciones en comida cubrirán todos los gustos.

“Guadalajara y Tijuana tienen sus propias particularidades, pero le apostamos a que este proyecto funcionará por años, no solo dos o tres meses”, concluyó quien tiene contrato  con la sede hasta finales de noviembre, que se acaba esta administración.

Por lo pronto, quienes deseen disfrutar del primer autocinema en la ciudad tendrán cuatro opciones: pagar 40 pesos si se es peatón, ciclista o motociclista; 150 pesos por un carro con dos personas; y 200 pesos si son tres o más personas. Es importante mencionar que los costos cubren la permanencia a las dos funciones si así se desea y éstas son pet friendly. Detalles de la cartelera y más información en www.meliesautocinema.com

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas