14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Fallece la actriz Sasha Montenegro, a los 78 años

Un fulminante derrame cerebral terminó con la vida de la actriz y vedette italo-mexicana, Sasha Montenegro (Aleksandra Aćimović Popović), a los 78 años, en su casa en Cuernavaca, Morelos, en consecuencia al cáncer de pulmón que padecía la viuda del ex presidente mexicano, José López Portillo.

La noticia sobre el fallecimiento de la figura del cine y espectáculo nacional fue confirmada por su hija Nabila López Portillo. Y ahora será recordada por su paso por la industria del entretenimiento, en teatro y televisión, pero principalmente en cine donde acumuló unos setenta títulos, de los que destacan: “Santo contra los asesinos de otros mundos” (1973), “Santo vs. la magia negra”, “Los vampiros de Coyoacán”, “Santo y Blue Demon contra el doctor Frankenstein”, “Bellas de noche”, “La vida difícil de una mujer fácil”, “Pedro Navaja”, “Entre ficheras anda el diablo”, “Los plomeros y las ficheras”, y “Dos tipas de cuidado”.


Publicidad


Cabe señalar que Montenegro nació en Bari, Italia, hija de un matrimonio inmigrante de Yugoslavia conformado por Zivojin Acimovic y Silvia Popovic que, se trasladaron a Argentina, y posteriormente a México, donde desarrolló su carrera cinematográfica en los 70’s y 80’s, dejando huella en el cine de comedias eróticas – época señalada como periodo de crisis del cine nacional –, con guiones casi pornográficos, y narrativas provocadoras en las que se exhibían a mujeres con poca ropa.

Su legado no solo significó el origen del llamado ‘Cine de Ficheras’, sino la consagración de la farándula y la intervención de las vedettes por la pantalla chica y grande, lo cual se acentuó en filmes como “Muñecas de Medianoche” y “Playa Prohibida”. En el plano sentimental, ésta se involucró con el entonces Presidente de México, José López Portillo, quien se divorció de su esposa en 1991, para contraer matrimonio con Montenegro en 1995, con quien tuvo dos hijos.


Publicidad

 


Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas