17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

De BC a Cannes

El retrato de un solitario trabajador sexual e inspiración de una artista plástica homosexual es la esencia de “Ángel”, cortometraje dirigido y protagonizado por el realizador Hoze Meléndez y producido por la bajacaliforniana Marla Arreola.

Tras estrenar en el Brussels Short Film Festival, el material que ha cosechado premios en los festivales de Guanajuato, Playa del Carmen y Toronto, será exhibido en Cannes.


Publicidad


“Soy actor y es la primera vez que dirijo. Esta historia venía de hace muchos años rondando en mi cabeza, fueron procesos largos de escritura, pre producción, de solicitar apoyo a IMCINE y picar piedra, llegando a la cúspide de su ciclo en Cannes”, apuntó a ZETA Meléndez.

Fungiendo como espacio de convergencia para los principales representantes de la industria fílmica internacional, Short Film Corner Cannes representa para Hoze la experiencia inigualable de dar a conocer su trabajo como director, y a la par, llevar un pedazo de Tijuana a la Riviera Francesa del 14 al 25 de mayo.

“Estar detrás de cámaras y frente a ellas son dos grandes tareas que tuve tiempo para ensayar y pensarlas. Tenía claro el sentido de dirección y como actor fue extraño, pero es el camino de un personaje que había investigado con respeto y la forma de ver la vida. El cortometraje tenía que suceder en Tijuana, grabamos en Buena Vista, Otay, cerca del Consulado de Estados Unidos y Playas de Tijuana. Era importante retratar la ciudad en la que viví por seis años, sabía lo que necesitaba, la hora perfecta para hacer tomas del atardecer, los ángulos y colores. Para mí Tijuana es un personaje más, y mostrarlo en Cannes será satisfactorio”, exaltó el galardonado con el Ariel a Mejor Coactuación Masculina por el filme “Almacenados”, de Jack Zagha.


Publicidad

 


Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas