10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

INE da inicio a la jornada electoral

Minutos después de las 7 de la mañana, en la explanada del Instituto Nacional Electoral (INE), se celebró la Ceremonia de Honores a la Bandera para dar inicio a la Jornada Electoral.

Con la presencia del consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, arrancó la disputa de mil 365 cargos de representación popular están, entre gubernaturas, alcaldes y diputados locales.


Publicidad


En las trece entidades federativas en las que habrá comicios este año, en total se van a elegir 239 Diputados de Mayoría Relativa, 149 Diputados de Representación Proporcional, y, 965 ayuntamientos o alcaldías de los 2 mil 445 municipios que hay en el país, así como 12 Gobernadores.

Los estados en donde se llevará a cabo la jornada electoral son: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Este mismo día, en la Ciudad de México se elegirán a los 60 Diputados que integrarán la Asamblea Constituyente que elaborará la carta magna capitalina.


Publicidad

 


La Asamblea Constituyente se conformará por 100 Diputados Constituyentes, de los cuales, 60 van a ser electos entre ciudadanos notables capitalinos y 40 serán designados.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas