18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Ser independiente en Hollywood

Tras sus inicios actorales en México, Keyla Wood sigue probando suerte en Estados Unidos por cuenta propia. Este año promociona las películas “Amar y Desear” y “Cops and Robbers”, cuyas filmaciones se hicieron en Baja California

Participar en la película “Frida”, que en 2002 protagonizó Salma Hayek bajo la dirección de Julie Taymor, cambió lo ideales de Keyla Wood en la actuación: haría sus primeros proyectos en México, pero llegar a Hollywood sería el objetivo principal. Desde entonces, ha participado en más de treinta producciones que incluyen películas y series de televisión, pero alcanzar la meta que se propuso sigue siendo un camino difícil al que todavía le queda mucho camino por recorrer.


Publicidad


“El reto diario es seguir haciendo lo que me gusta, porque dentro de la carrera hay muchas cosas con las que te puedes estabilizar y a lo mejor no son mi meta final, y uno los puede hacer en calidad de mientras, pero yo no soy ese tipo de persona, entonces debo seguir haciendo lo que me gusta y buscando las cosas para no ser ese tipo de persona. Prefiero seguir haciendo lo que me gusta, ese es el reto per se”, declaró en entrevista con ZETA, la egresada de la UNAM en Artes Dramáticas.

Justo después de “Frida”, que estrenó el mismo año que “Asesino en Serio”, película de Antonio Urrutia en la que también participó Wood, ésta viajó a Inglaterra y Estados Unidos para actuar en proyectos pequeños que desde la solvencia independiente la llevaron a conocer el cine que ahora aprecia: “Tengo un amor incondicional al cine independiente y también se me han dado las cosas de esa forma. Me encanta actuar y me gustan mi personajes hechos desde el cine independiente, pero sobre todo me gusta el compromiso del cine de autor que va más que por el fin de contar una historia distinta, algo que a veces castiga el presupuesto de la producción, pero creo que son trabajos muy dignos y loables al final del proyecto. Es una manera de irle dando fuerza y cimientos a mi carrera para que algún día se vean reflejados como parte de un todo, como parte de una historia, una trayectoria y seguir construyendo en eso”.

Actriz que le gustan los retos


Publicidad

 


Actriz que le gustan los retos

Escrita y dirigida por Iván Lowenberg, “La Castración” (2011) es la película independiente que mejores referencias le ha dado a la actriz, al haber tenido un recorrido fuerte en festivales de México y Estados Unidos, con la historia de Lourdes, una veinteañera que ha limitado su vida al cuidado de su padre, un hombre discapacitado, y las responsabilidades que tiene como secretaria de una agencia de publicidad.

“Es una película independiente con muy poco presupuesto, es la vertiente que yo he hecho del cine. Llegó a estar en el Oklahoma Latino Film Festival y en el Winter Film Award ganó una decoración como mejor película extranjera”, detalló quien en la ópera prima del cineasta, interpretó a Ana, la mejor amiga de la protagonista.

“Así del Precipicio”, “Reunion”, “Vamp”, “On Air”, “Los Miserables” y “Club de Cuervos”, son otros de los proyectos en los que la actriz ha hecho aparición en los últimos años, pero hace unos meses estuvo en Baja California para filmar “Cops and Robbers”: “Es una producción chiquita que tendrá su estreno en Estados Unidos. Uno de los contenidos garantizados será para Netflix, aunque sólo para la Unión Americana. La dirigió Scott Windhauser y se filmó en su totalidad en Baja California, entre los estudios Baja Fox y algunas locaciones de Rosarito. Mi personaje se llama Julia, es una chica rehén que durante toda la historia tiene una lucha que va del bien al mal, con estos policías y ladrones”.

Con las actuaciones de Tom Berenger, Randy Wayne, Michael Jai White y Victoria Pratt, la historia fue el segundo pendiente de Wood en la región, ya que unas semanas antes cumplió con la filmación de “Amar y Desear”, proyecto de Gonzalo González destinado a salas de Latinoamérica: “Ésta fue mi primera experiencia de trabajo en Tijuana y Rosarito, y resultó muy grata. Me llevo una gran experiencia de mucho talento, creatividad y cultura, al ver cómo proyectos de primer nivel se están haciendo en Rosarito y Tijuana. Creo que los proyectos mexicanos están a la altura de cualquier proyecto mundial en cuanto a calidad, cineastas y guiones, la muestra es que hay muchísimos talentos mexicanos en las grandes ligas internacionales y en todos los ámbitos”.

Aunque cree que siempre es un buen momento para hacer cine, si se tiene una propuesta fuerte, actitud y pasión, Keyla no niega que ser actriz es enfrentar cambios inesperados que la obligan a diversificarse cada vez más.

“Tanto mi desempeño como mi carrera ha sido de una actriz seria que le gusta los nuevos retos y que quiere seguir explorando horizontes, probablemente no dentro de lo típico que hacemos muchos actores, pero quiero seguir haciendo cine. Me encanta el rollo intelectual, la preparación actoral en textos y las complejidades de un personaje que es algo que uno desarrolla como actor. En la parte creativa también he trabajado fuera del foco en cuanto a guiones con dos proyectos que produje online y ahora estoy incursionando en la producción, pero apenas son mis primeros intentos porque quiero seguir consolidándome como actriz”, finalizó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas