11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Adaptarse a la velocidad del cambio

Con una sustanciosa carrera histriónica de 39 años, Valeria Vera vive el hoy con merecimiento y gratitud de abrazar un viaje que de la música la llevó a los musicales, luego a las obras de cámara, las series episódicas y posteriormente al séptimo arte.

“Me siento tranquila en lo personal y artístico. Tuve una mamá que nunca me desvió de mi virtud y las ganas por los escenarios, desde el micro teatro con Cecilia Suárez, el cabaret, los musicales con Nacho Cano y obras de cámara con Mariana Treviño, hoy me siento capaz de abrazar personajes, levantar la mano en el set, proponer y hacer castings más arriesgados, lo que hace que mi carrera nunca se duerma”, precisó a ZETA la experimentada actriz, creativa y productora mexicana.


Publicidad


“Me he transformado. Soy mucho mejor actriz a partir de la muerte de mi mamá. Renací y se me abrieron proyectos como ‘Principito’, ‘7 Veces Adiós’ y ‘Fuga de Reinas’; el próximo año quiero dirigir teatro”, confesó la intérprete de más de tres decenas de obras teatrales, quien mañana sábado 9 de diciembre protagonizará el “Taller de Actores Profesionales” (TAP) que se transmite por Canal Once.

Con relación a la industria y cómo balancear el entretenimiento y el arte, Vera especificó: “La felicidad se encuentra en adaptarse a la velocidad del cambio. Balancear está en entender que es parte de lo que somos y de lo que necesitamos. Los proyectos caducan, la carrera no”. Por último, externó su preocupación en el mundo actual: “Que sigamos representando la violencia como si fuera un éxito, que sigamos contando historias de narcos, que exploremos la violencia como una meta de vida, que sigamos poniendo en manos del dinero la felicidad de una relación; que el público esté dormido a nivel de libre albedrío, que no tengan juicio personal de qué quieren consumir”.


Publicidad

 


Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas