10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Egipto pagará 140 mil dólares a familiares de turistas mexicanos muertos en bombardeo

El gobierno de Egipto pagará 140 mil dólares de indemnización a cada familia de los ocho turistas mexicanos que murieron durante un bombardeo de las fuerzas de seguridad del país africano, durante un safari en el desierto occidental, en septiembre de 2015.

De acuerdo con diversas agencias las autoridades egipcias desean que el desembolso se realice “lo antes posible”, pero que aún se está estudiando la modalidad de pago, aunque no todos los familiares de los mexicanos han aceptado, dice la prensa local.


Publicidad


De acuerdo con la agencia española EFE, la embajada mexicana en El Cairo no quiso hacer comentarios sobre el acuerdo de compensación, alcanzado ocho meses después de la trágica muerte de los turistas.

Según el periódico egipcio Al Watan, que cita a una fuente del Ministerio de Turismo, una delegación mexicana que representa a tres de las víctimas y un diplomático de la embajada de México en El Cairo firmaron un acuerdo con el presidente de la Cámara de Empresas de Turismo, Jaled al Manaui, el viernes pasado.

El acuerdo estipula el pago de una indemnización de 140 mil dólares por cada uno de los ocho mexicanos fallecidos y de 170 mil libras egipcias (19 mil dólares) por cada uno de los cuatro egipcios que les acompañaban y perdieron la vida en el desierto al oeste de El Cairo.


Publicidad

 


El rotativo explicó que el dinero que se pagará a las víctimas saldrá en parte de un fondo del Ministerio de Turismo.

Asimismo, el rotativo aseguró que la delegación mexicana aceptó el argumento de que el incidente, por el que las autoridades responsabilizaron a la compañía turística, fue “un error”.

Sin embargo, según el diario, sólo las tres familias representadas están de acuerdo con la cifra ofrecida por Egipto.

Egipto prometió, en su momento, llevar a cabo una investigación expedita sobre el ataque y a indemnizar a los mexicanos heridos y a las familias de las víctimas mortales, aunque por el momento no ha dado a conocer los resultados de esa investigación ni ningún responsable ha tenido que rendir cuentas por lo ocurrido.

El embajador de Egipto en México, Yasser Saban, fue encargado por el Gobierno de los trámites para compensar a las familias de los ocho fallecidos y seis

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas