14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Equipo mexicano de Nado conquista oro en Copa del Mundo

El equipo mexicano de Nado Sincronizado conquistó la medalla de oro en la modalidad equipo técnico en la Copa del Mundo que se celebra en Egipto, esto luego que se impuso a Italia y Francia en la lucha por el metal dorado.

El triunfo del equipo llega luego que las nadadoras mexicanas que representarán al país en los Juegos Centroamericanos en San Salvador y los Panamericanos Chile 2023, promovieran a través de redes sociales la venta de trajes de baño para recaudar fondos y cubrir los gastos a realizar para competir en dicha justa y en las competencias previas. La venta de trajes de baño ha sido impulsada por la nadadora mexicana Nuria Diosdado, a través de redes sociales.


Publicidad


La decisión de la World Aquatics de desconocer a Kiril Todorov como presidente de la Federación Mexicana de Natación generó que la Conade (Comisión Nacional del Deporte) detuviera el respaldo económico a sus atletas y entrenadores, representado un problema hasta hoy en día.

El equipo azteca logró un puntaje de 270.1584 para que se colgaran el oro, mientras que Italia, que logró quedarse en el segundo lugar, tuvo 268.8417 unidades, y el tercer peldaño, con la medalla de bronce, fue para Francia con 253.5312 unidades.


Publicidad

 


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas