12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

“El presidente me parece que tiene información falsa o a medias”: nadadora Nuria Diosdado

Una vez que ha pasado toda la emoción y también la polémica por el éxito del equipo mexicano de Natación Artística, que gano oros en la Serie Mundial en Egipto, la principal referente y estrella del deporte nacional, Nuria Diosdado, explicó a los medios de comunicación, cómo se pagó el viaje y de paso desmintió las palabras del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que sí hubo apoyo para las sirenas.

La mexicana contó que fue una marca fabricante de uniformes y después la intervención de Arturo Elías Ayub, con quienes comenzó el movimiento de la venta de indumentaria y toallas para recaudar fondos y así empezar a costear todo lo necesario para viajar.


Publicidad


“Este viaje sale de una colaboración con la marca Fafetti, se hace este diseño y parte de las ganancias era para tener dinero para el equipo. Ese dinero desde diciembre lo dejamos de percibir porque se quitaron las becas por parte de CONADE y del gobierno. Logramos llegar por redes sociales con Arturo Elías Ayub, nos recibe en su oficina, le explicamos de la situación porque temíamos que no pudiéramos competir en competencias previa y después de días de pláticas surge el sí de fundación Telmex-Telcel que financia todo el viaje”.

Incluso, Diosdado dijo que más marcas se fueron sumando a tal grado que hasta la maleta de viaje y cosas personales fueron por patrocinios y no por algún ingreso gubernamental

Este martes 16 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, había asegurado que sí hubo apoyo para las nadadoras mexicanas y hasta viáticos, ya que algunas pertenecen a la SEDENA, situación que Nuria Diosdado explica a detalle y va en contra de las palabras del mandatario.


Publicidad

 


“No, el presidente me parece que tiene información falsa o a medias. 6 de nosotras pertenecemos a las fuerzas armadas de México y sí, tenemos un salario y beneficios como cualquier persona. Pero eso es aparte, no es invento nuestro. La realidad es que se quitaron los apoyos. Creo que el presidente se confundió o se equivocó. No recibimos dinero alguno o viáticos. Fueron más de 900 mil pesos lo que cotó el viaje para las 14 personas que fuimos a Egipto”.

A pesar de todo, Diosdado asegura que no buscan crear conflicto y solo piden soluciones, porque sus resultados y su trabajo así lo merecen, sobre todo, a un año de los Juegos Olímpicos, donde el panorama para la delegación mexicana es más oscuro que nunca.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas