16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Conjugan talento y experiencia

Compartiendo músicos, éxitos y trayectoria, los intérpretes mexicanos llegarán a Tijuana con su popular gira “Cristian Syntek”, un espectáculo versátil que promete arrancar sonrisas al público, gracias a su propuesta musical cargada de buen humor y canciones

Todo comenzó en noviembre de 2015, cuando Aleks Syntek y Cristian Castro pisaron el escenario del Auditorio Nacional en la Ciudad de México, para iniciar una gira en conjunto. El show ha recorrido varias ciudades de la República Mexicana y, el sábado 16 de abril, le tocará hacer escala en Tijuana, en el Audiorama del Museo El Trompo, donde ambos artistas cantarán sus éxitos y compartirán fanáticos.


Publicidad


Con una actitud positiva y felices de saber que el proyecto nació primero como una loca idea, hoy es una realidad que les ha traído éxitos, aplausos y sumado adeptos a sus respectivas carreras artísticas.

“Ni Cristian ni yo nos imaginamos hace algunos años que íbamos a hacer esto juntos, no había una amistad cercana y de pronto, las cosas se dieron de un día para otro”, dice a ZETA Aleks Syntek, quien además de proponerle el proyecto al “Gallito Feliz”, también trabajó en la producción del espectáculo, fungiendo como arreglista de los temas que se interpretan y como la mente brillante del concepto que los tijuanenses tendrán oportunidad de atestiguar cuando ambos cantantes se presenten en la ciudad.

Dejando que la vida les sorprenda, el resultado hasta la fecha ha sido satisfactorio.


Publicidad

 


“Lo más curioso es que hay una química que embona muy bien entre los dos. Yo sé que mi amigo Cristian está medio chiflado y se ha hecho fama de loco, pero cuando está conmigo se pone en un canal padrísimo y empieza a hacer gala de su talento, tiene una voz espectacular y se prende mucho con mis ideas”, comentó Aleks.

Aunque los dos  tienen 25 años en la música (aunque Syntek cuenta con 37 de carrera artística), fue Aleks quien propuso a Cristian unirse en un proyecto que ha dado buenos resultados.

“He tenido mucha suerte, yo no sabía que Cristian me tenía tanta confianza musical, dice su mánager que nunca le ha hecho caso a nadie, ni a su mamá, que al que más caso le ha hecho hasta ahorita es a mí, y me encanta, porque además, él me lo ha dicho, que tiene una admiración sobre todo por la vida funcional que yo tengo, en lo personal y cómo me he desarrollado; y hasta tiernamente me ha llegado a decir que le encantaría tener una familia como la mía, tal vez él no ha podido, y creo que todos estos elementos lo han hecho acercarse a mí con mucho interés de agarrar lo positivo”, destacó el músico.

aleksyntekycristiancastro1

Razón por la que Castro se ha dejado dirigir, haciendo una mancuerna divertida, interactiva, en el que la buena vibra se percibe en el escenario, regalándole al público canciones que han sido éxito por ambas partes, y en el que el más beneficiado ha sido la gente que los ha ido a ver.

“Estamos tratando con esta dupla de hacer un show que los que salgan más ganones primero que nada sea el público y después nosotros, porque nos estamos divirtiendo mucho; de repente uno se satura de estar cantando tus canciones todo el tiempo y te acostumbras a estar solito, y resulta algo tan refrescante el estar compartiendo juntos, y la verdad, acá entre nos, yo sí me pongo eufórico cuando me pongo a cantar ‘Azul’ o ‘No Podrás’, porque fueron canciones que me acompañaron en muchas fiestas y relajos; entonces, ahora cantarlas con él al lado, pues qué karaoke ni qué nada, esto es 3D con surround (sound) y toda la parafernalia, y lo estoy disfrutando mucho”, compartió Aleks a este Semanario.

De igual manera le sucede al hijo de Verónica Castro, quien ha sabido adaptarse a la propuesta de Syntek, que más allá de ofrecer las canciones tal y como fueron creadas, hoy hasta las rapea y se divierte haciéndolo.

“Lo veo a él rapeando y, aunque al principio no quería hacerlo, le ha echado muchas ganas, y realmente me saca carcajadas, porque nunca te hubieras imaginado a Cristian rapeando ‘De Noche en la Ciudad’ o ‘Tú Necesitas’, y lo hace a su estilo lo que resulta súper gracioso”.

Lo cierto es que el show resulta innovador, ambos exponentes comparten canciones, público y escenario, se adueñan de la voluntad de la gente, mostrándoles los cambios que hay en la parte musical, con temas que tienen su historia pero con versiones actuales, adecuadas al concepto.

“La verdad es padre hacer ese tipo de cosas que al público le suma mucho. No es ni el show de Aleks Syntek ni es un show de Cristian Castro, es un show nuevo, si ya vieron mi show y si vieron el de Cristian, esto es algo completamente diferente. Traemos una súper producción que yo espero que les sorprenda”, adelantó.

Sin posicionarse uno ante el otro, sino fusionando su trabajo, las voces de Aleks y Cristian toman otra dimensión y envuelven en la nostalgia y el recuerdo a quienes han tenido el placer de presenciar su espectáculo.

“Lo que queremos es que la gente salga enloquecida, muy contenta y estamos sacando todas nuestras armas secretas. Los dos somos más o menos de la generación y ya no le tenemos mucho miedo al ridículo, entonces, hacemos muchas cosas graciosas, nos burlamos un poco incluso de nosotros, entonces no lo tomamos tan en serio, lo cual hace más divertido el show”, comentó el cantautor, músico y productor, para concluir que su tour “Cristian Syntek” tiene mucho que ofrecer al público:

“Siempre he creído que esto de hacer colaboraciones es sumar, y es una lluvia de hits la que estamos metiendo en el show, así que no hay manera de que se la pasen mal. Llenamos muy bien juntos el escenario”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas