17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Xóchitl, Sheinbaum, Álvarez Máynez y otros políticos, lamentan la muerte de Carlos Urzúa

Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz -precandidata a la Presidencia de la República de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que integran la coalición “Fuerza y Corazón por México”-, lamentó, el 19 de febrero de 2024, el fallecimiento de Carlos Manuel Urzúa Macías, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), desde el 1 de diciembre del 2018 al 9 de julio de 2019, nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ha fallecido @CarlosM_Urzua, experimentado economista y servidor público, notable por su talento y capacidad profesional, pero sobre todo por su integridad como ser humano. Nos va a hacer mucha falta. Con enorme tristeza envío mis más sentidas condolencias a su familia, amigos y colegas”, escribió la política hidalguense, en su cuenta de la red social X.


Publicidad


“En paz descanse Carlos Urzua, amigo y compañero en el primer tramo de gobierno de @lopezobrador_ . Como secretario de Hacienda apoyó siempre al @SPRMexico y a los medios públicos. Un abrazo a sus familiares y amigos”, indicó Jenaro Villamil Rodríguez, titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

“Lamento mucho el fallecimiento de Carlos Urzúa, tuve la oportunidad de conocerlo en este último tramo de su vida política. MI solidaridad con su familia y con @XochitlGalvez”, señaló Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, ex primera dama -esposa de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, ex candidata independiente a la Presidencia de la República en 2018 y actual diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN).

“Lamento profundamente el fallecimiento del Dr. Carlos Urzúa, destacado economista y quien fue mi compañero de gabinete. Mi solidaridad con su familia y amigos. Que descanse en paz”, dijo Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) -del 26 de enero de 1995 al 30 de noviembre de 2015-, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) -del 1 de diciembre de 2018 al 26 de agosto de 2021-, y, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, del 1 de septiembre de 2021 al 31 de agosto de 2022.


Publicidad

 


“Disfruté muchísimo entrevistar al doctor Urzúa. Entró, vio y se salió. Con ese bagaje y sin perder el buen humor, nos ofreció retratos maravillosos del poder y la economía”, expresó el periodista Carlos Loret de Mola Álvarez, con quien Urzúa Macías colaboraba en el medio digital Latinus.

“Mis condolencias a Bertha @XochitlGalvez Ruiz por la muerte de su colaborador Carlos Urzua. Mi solidaridad con familiares y amigos de Urzua”, señaló José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT) y vocero de Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), y el Verde Ecologista Mexicano (PVEM).

“Acabo de enterarme de la lamentable muerte de Carlos Urzúa, fue mi maestro en El Colegio de México, mi amigo y mi jefe en dos ocasiones. Mentor de generaciones de economistas, una persona extraordinariamente generosa y honesta”, escribió Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la SHCP, del 18 de julio de 2019 al 15 de julio de 2021, tras la renuncia de Urzúa Macías.

“Mi más sentido pésame y solidaridad a los familiares y amigos del Dr. Carlos Urzúa. Es una pena su fallecimiento”, indicó Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), y el Verde Ecologista Mexicano (PVEM).

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de la que Urzúa Macías fue titular -desde el 1 de diciembre del 2018 al 9 de julio de 2019, nombrado por el presidente López Obrador-, publicó una esquela en su cuenta de la red social X.

“Me entero del lamentable fallecimiento de Carlos Urzúa, ex secretario de Hacienda, gran economista y persona. Mi más sentido pésame a sus familiares y seres queridos. Descanse en paz”, externó Marko Antonio Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN).

“Lamento profundamente el sensible fallecimiento del destacado economista y exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías. Envío mi más sentido pésame a su familia y amigos, acompañado de un abrazo solidario en estos momentos de tristeza. Descanse en paz”, indicó Rafael Alejando Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Mi maestro, mi amigo y guía. Un padre ejemplar. Un economista brillantísimo. Un servidor público honesto y eficaz. Un compañero siempre generoso. Tan grande como discreto. Fue un verdadero placer ser su alumno en todas las dimensiones de la vida. Descanse en paz el Dr. Urzúa”, indicó Jorge Álvarez Máynez, diputado federal con licencia y precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC).

“Nuestras condolencias a la familia y seres queridos del Dr. Carlos Urzúa. Lamentamos su sensible fallecimiento. Descanse en paz”, señaló Mario Martín Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

Foto: Cuenta en X de Xóchitl Gálvez

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas