14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Disputan segunda edición de la copa “Rodrigo Valle Hernández”

Con gran éxito se llevó a cabo la segunda Copa de Básquetbol InterPrepas “Rodrigo Valle Hernández”, dando banderazo a la Temporada 2024 de la Liga de Básquetbol Estudiantil de Baja California (LIBAE).


Publicidad


La sede fue el Gimnasio-Auditorio del mismo nombre en CETYS Universidad Campus Tijuana.

Primeramente, Zorros Femenil de CETYS Tijuana se quedó nuevamente con el preciado trofeo en su rama. En el duelo decisivo, la quinteta derrotó a su similar de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) por 17-6, sellando así una jornada resumida en cinco victorias. En semifinales terminaron los equipos de Colegio Emma de la Vega y Colegio Ibero.

“Nos da mucha felicidad y orgullo haber podido ganar, debido al esfuerzo que dimos durante esta larga jornada de juegos y una semana dura de entrenamientos. A veces sacrificamos compromisos personales por priorizar estos compromisos y nos llena de gusto que valió la pena. Ahora vienen más retos, especialmente el Nacional Juvenil C de CONADEIP del que seremos sede. Estamos motivadas”, dijo Romina Aguirre de CETYS Tijuana.


Publicidad

 


En la rama varonil, el primer lugar fue para Jaguares de la PFLC tras superar a los Linces de CETIS 58 por 20-12 en el juego de campeonato. En semifinales se quedaron las escuadras del Colegio Baja California y Prepa Ibero, mientras los anfitriones Zorros de CETYS Tijuana terminaron en la primera ronda.

“Fue un buen torneo y hay mucha competencia, por eso nos da mucho gusto haberlo ganado -agregó Diego Calderón de la Prepa Federal-. Fue una buena plataforma para pensar en lo que sigue, que es la campaña de la LIBAE y las eliminatorias de CONADEMS. Lo que más nos gusta es que en 2023 nos quedamos cortos y ahora nos llevamos el torneo. Felicito también a los organizadores, nada faltó a los equipos”.

La Copa “Rodrigo Valle Hernández”, al igual que en 2023, se disputó con partidos de 15 minutos cada uno. Cada quinteta tuvo un mínimo de dos y máximo de cinco juegos. En la ceremonia inaugural, se tuvo la presencia de autoridades educativas de CETYS Universidad e integrantes de la familia Valle Bibb como invitadas especiales.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas