17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

AMLO lamenta muerte de Carlos Urzúa, su primer titular en SHCP; “en lo que parece ser un accidente”, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su pésame, el 20 de febrero de 2024, a familiares y amigos de Carlos Manuel Urzúa Macías, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), desde el 1 de diciembre del 2018 al 9 de julio de 2019, quien falleció un día antes, de un infarto fulminante, al interior de su domicilio particular, ubicado en el número 499, de la calle Santiago, esquina con Lomas Quebradas, de la colonia San Jerónimo Lídice, en la alcaldía Magdalena Contreras, de la Ciudad de México.

Durante su conferencia de prensa matutina -llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional-, el político tabasqueño indicó que la muerte de Urzúa Macías, “parece ser un accidente“. Además, criticó a quienes supuestamente calumniaron a su Gobierno, tras la muerte del ex titular de la SHCP.


Publicidad


“Mi pésame a los familiares de Carlos Urzúa, lamento mucho su muerte, en lo que parece ser un accidente, de acuerdo a lo que los mismos familiares han expresado, desde luego porque no quiero dejarlo así, si no ustedes en El Universal lo manipularían”, indicó el titular del Poder Ejecutivo Federal.

“Quiero expresar que desde ayer, que se da este lamentable hecho, como Carlos estuvo de secretario de Hacienda al inicio de mi Gobierno, tuvimos diferencias y renunció, últimamente formaba parte del grupo de la candidata del bloque conservador, pues de manera muy irresponsable, muy vil, algunos personajes del grupo conservador empezaron a calumniar, a hablar de presuntos ataques o daños, sospechas, sobre nosotros”, dijo el mandatario nacional.

“Gente, de verdad, de malas entrañas, porque estamos en tiempos de zopilotes, entonces hay muchos que se comportan como buitres. Zopilotas y zopilotes, y todo porque estamos en temporada de elecciones y están muy enojados, desesperados los corruptos, porque no pueden detener la transformación, entonces de todo calumnian, de todo”, manifestó el presidente de la República.


Publicidad

 


“Ahí tienen un mensaje en las redes, ya deben ser más de 200 millones de vistas, pagado, manejado por publicistas con robots: ‘AMLO presidente narcotraficante’, es evidente, tratando de calumniar con la máxima de que la calumnia cuando no mancha, tizna, Guerra sucia, mucho dinero, pero como decía Ponciano Arriaga: ‘entre más me golpean, más digno me siento’, y lo mismo, hasta los asistentes a la marcha”, agregó López Obrador.

Foto: Cuartoscuro

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas