13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Renuevan la Feria Tijuana

Enfocado Ras Entretenimiento en crear una fiesta incluyente, apuesta por la transformación del cartel del Teatro del Pueblo y Palenque, además de atender necesidades de flujo, atractivos familiares y de entretenimiento para todos los bolsillos

“Me encuentro ante un gran reto a partir de generar una idea de qué es lo que necesita la Feria Tijuana y darle forma no solo con un cartel atractivo, un elenco que guste, sino ir camino a lograr una mucho mejor Feria. Tijuana merece una Feria más grande, atractiva, mi primera expectativa es hacer que mucha más gente acuda, personas que antes no asistían, ahora lo hagan”, es la idea de Carlos Espinoza, director de la empresa de espectáculos Ras Entretenimiento.


Publicidad


Renovándola e innovando, la Feria Tijuana fue planeada a partir de sus necesidades:

“Vimos varios puntos que había que resolver de forma urgente; el primero fueron los accesos, por lo que buscamos rápidamente lograr un nuevo acceso del lado de la Vía Rápida para que la gente pueda llegar por dos lados, y quitar el embudo que se hacía en el acceso principal”, señaló el promotor en entrevista con ZETA.

“El tema de flujo de asistentes también responde a la forma de transporte Uber, sin olvidar los taxis, para quienes se prepara un área que pueda ser utilizada por estos medios para ascenso y descenso, haciendo más cómodo el entrar y salir a la Feria”, agregando que como empresa, aspiran a retirar la clasificación de ser una feria inclinada hacia la música regional mexicana.


Publicidad

 


Napoleón traerá su romanticismo                                    Tatiana estará en el Teatro del Pueblo

“Teníamos una Feria que muchos tijuanenses no querían vivir la experiencia de visitar porque se había convertido en una Feria regional mexicana y recargada hacia los fines de semana, con elenco de lo facilito, de lo que se escucha más en la radio, lo grupero. Por ello, intentamos crear un Teatro del Pueblo incluyente e innovador para que todos los días, de lunes a domingo, haya un pretexto para visitar la Feria. Sabíamos que había un descontento colectivo porque la Feria no tenía variedad, estaba casada con un solo sector del público, mismo que peleábamos entre Teatro del Pueblo y Palenque.

“Se había olvidado que una Feria no debe ser únicamente grupera, sino amplia e incluyente para que venga todo tipo de personas, por eso tenemos comediantes (Lalo España, Indio Brayan y Paul Stanley, 31 de agosto; Teo González el 3 de septiembre), lucha libre (Atlantis, Octagón, Aluche, Tinieblas Jr. y Pirata Morgan, el 17 de septiembre), que es una de nuestras tradiciones y no debemos perderla, sino rescatarla, así como baile gratuito (Banda Mach, 10 de septiembre), además de las noches de rock con José Madero (septiembre 4), Maldita Vecindad y La Sonora Santanera (septiembre 5) y un tributo a lo mejor del rock en español, con Kenny y los Eléctricos, César ‘El Vampiro’, Mauricio Clavería y Jorge Guevara (septiembre 19); sin olvidar las noches románticas (Los Yonic’s, Grupo Bryndis y Los Caminantes, 20 de septiembre) y el pop (Ha*Ash,  22 de septiembre). Queremos que venga todo tipo de gente, desde niños (Tatiana, 30 de agosto) y familias completas los lunes de 60 pesos, con acceso a pasearse en la mayoría de los juegos mecánicos y que disfruten de las actividades del teatro infantil”, amplió Carlos Espinoza.

Entre las novedades de la edición 2019 de la Feria Tijuana, destaca la utilización completa de las inmediaciones del Museo El Trompo, del cual también se usará el Audiorama, destinado para el Teatro del Pueblo.

“El Audiorama es un lugar desaprovechado, pero ahora que vean la producción de los artistas que se van a presentar, lucirá enorme. Antes se ocupaba 200 grados del inmueble, hoy serán los 360”, aseguró el empresario sonorense, para lo cual contarán con dos nuevos espacios destinados para estacionamientos, uno de ellos con acceso desde la Vía Rápida.

“La Feria es de y para los tijuanenses, estamos abiertos a los comerciantes, a la gente de los food trucks, para todos habrá un espacio, porque queremos que la Feria Tijuana sea uno de los mejores escaparates de Baja California. En esa idea, recorrimos una semana las actividades, pasándolas del 30 de agosto al 22 de septiembre, para no vernos afectados por el regreso a clases y aprovechar dos quincenas económicas para que más tijuanenses tengan oportunidad de visitar la Feria, con ello la expectativa crece, vendrá más gente. Ese es nuestro objetivo: hacer que mucha más personas que antes no asistían, vengan y rescaten con nosotros lo que Tijuana merece, una Feria más grande e incluyente”, finalizó Espinoza.

Directivos de El Trompo, Claudia Téllez y Carlos Espinoza, de Ras Entretenimiento

El cartel del Teatro del Pueblo contará con la presencia de Celso Piña (septiembre 7), María José (septiembre 8), Bronco (septiembre 12), Marisela (septiembre 15) y Cañaveral (septiembre 21), por mencionar algunos. El resto de la cartelera está disponible en las cuentas de redes sociales Ras Entretenimiento Oficial (Facebook) y @RasOficialMx (Instagram y Twitter).

Por otro lado, las actividades del Palenque destacan por el regreso de Alejandro Fernández (septiembre 6 y 7), Edith Márquez y Paquita la del Barrio (agosto 30), Pedro Fernández (agosto 31), Remmy Valenzuela (septiembre 1), El Fantasma (septiembre 5), El Coyote y Lorenzo de Monteclaro (septiembre 8), Napoleón (septiembre 12), Pancho Barraza (septiembre 13), Yuridia (septiembre 14), Roberto Tapia y Máximo Grado (septiembre 15), Alejandra Guzmán (septiembre 19) y Julión Álvarez (septiembre 20 y 21).

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas