Tres años de prisión a 2 mexicanos por cultivar marihuana en bosque de EU


 
Destacados Martes, 22 Marzo, 2016 06:51 PM

El fiscal estadounidense John Walsh informó que dos ciudadanos mexicanos fueron sentenciados a tres años de prisión por cultivar 50 plantas en un bosque federal ubicado al norte de Colorado, Estados Unidos, con intención de distribuirlas para su venta.

Al anunciar la sentencia, Walsh dijo que espera enviar un mensaje de que sigue siendo ilegal sembrar marihuana en las “escasamente” pobladas tierras públicas de Colorado, según indica un cable de la agencia AP.

Néstor Fabián Sinaloa Sinaloa y Alfonso Rodríguez Vázquez se declararon culpables de la producción y posesión con intención de distribuir de más de 50 plantas de marihuana.

Los investigadores señalaron que incautaron más de 926 plantas de su cultivo en el Bosque Nacional Routt, en Steamboat Springs.

La incautación fue parte de un incremento inusual en los plantíos de marihuana que las autoridades descubrieron el verano pasado en tierras federales de aquel país, dice la agencia.

Los fiscales responsabilizaron de ello a la legalización, y dijeron que ello ha envalentonado a los productores a plantar marihuana en tierras remotas, en ocasiones para distribuirla a otros estados.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio