17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Protestas en el mitin de AMLO en Mexicali

Consignas para AMLO

Consignas para candidatos impuestos.


Publicidad


Con mantas, pancartas y consignas de “Fuera, Fuera” decenas de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mostraron su rechazo a los candidatos impuestos desde la dirigencia estatal y nacional –sobre todo en la alcaldía- en el evento que encabezó la tarde de este martes 22 de marzo, en Mexicali Andrés Manuel López Obrador.

No fue el mejor momento para la visita del líder nacional de Morena a Mexicali, ya que recientemente el comité nacional anunció la expulsión de 40 miembros en el estado, una buena parte de mexicalenses han cuestionado lo antidemocrático del procedimiento para designar a los candidatos.

“AMLO, nos suspenden por decir la verdad”, se leía en una de las pancartas, “Bonilla también es un espurio e impuesto”, rezaba otra más, “AMLO, exigimos dialogo”, anotaba una de las mantas la que incluso provocó un momento de tensión cuando algunos “comisionados” para la seguridad intentaron bajarla por la fuerza, y solo el grito de López Obrador llamando a la cordura, paró el intento.


Publicidad

 


En el evento presentaron a los candidatos de Morena, Beatriz Avalos por la alcaldía y en las diputaciones por Mexicali Sergio Tamai, Alejandra León, Marina del Pilar Ávila, Heriberto Barahona, Francisco Arias y Efrén Lezama.

También contra Bonilla.

También contra Bonilla.

La primera oradora fue Beatriz Avalos, pero su discurso fue opacado por los gritos de “¡Fuera, Fuera!” que trataban de ser contrarrestados con la consigna de “Es un honor, estar con Obrador”, pero los alaridos de ambos lados poco dejaban escuchar a la precandidata, quien tuvo que, obligadamente, hacer varias pausas.

El único que siguió al micrófono fue el propio López Obrador –dos veces candidato presidencial y ahora va por la tercera- quien tuvo que poner orden antes de iniciar su discurso, incluso para que no arrebatara la manta a los disidentes.

Andrés Manuel fustigó a los gobiernos panistas y priistas. Del chihuahuense César Duarte dijo que era un ratero, pero al local Kiko Vega lo calificó de ladrón.

“Venimos a informarles que seguimos luchando en todo el país para lograr un cambio verdadero”, dijo el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, asegurando que la lucha era contra la injusticia,  la corrupción del PRI y del PAN.

"Nosotros no queremos pleito", les decía López Obrador

“Nosotros no queremos pleito”, les decía López Obrador

“Nosotros no queremos pleito con los ciudadanos, ni con los militantes del PRI, del PAN, del PRD, de ningún partido. No es con los ciudadanos con los que tenemos que arreglar cuentas, es con los de arriba, con la mafia del poder”, expuso el líder nacional de Morena, ampliando: “Es con los 100 potentados que se creen dueños de México y que están aplastando al pueblo, a la mayoría de los mexicanos, sin distinción de partidos”, dijo enfatizando que el problema no es abajo sino que las diferencias son con los de arriba.

En ese contexto expuso que “No hay ninguna diferencia entre este gobernador corrupto de Baja California, del PAN con un gobernador corrupto del PRI. La única contradicción –por poner un ejemplo, entre Kiko Vega del PAN y Duarte del PRI, es que el de Chihuahua es ratero, y Kiko Vega es ladrón”.

En su discurso apoyó a la precandidata a la alcaldía de Mexicali, Beatriz Avalos, de quien dijo tiene las tres “c”, cabeza, corazón y carácter y finalmente expuso que –de acuerdo a la última encuesta realizada- los bajacalifornianos votarían mayoritariamente por Morena.

Al finalizar y sin atender al sector que protestaba, López Obrador se retiró del salón Canaco, sede del evento

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas