14.6 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

La tenista número 7 del mundo, Sharápova, confirma que dio positivo por dopaje

La tenista rusa María Yúrievna Sharápova, actual número 7 de la clasificación de la Asociación del Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés), comunicó este lunes que dio positivo por dopaje en el primer Grand Slam del año: el Abierto de Australia.

La atleta de 28 años de edad y ganadora de 4 Grand Slams, dio positivo por el uso de meldonium, una sustancia que, dijo, toma desde el año 2006, y que sólo este año fue prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje.


Publicidad


Sin embargo, en rueda de prensa, la también modelo aseguró no haber revisado la lista actualizada de sustancias prohibidas por la WTA.

La tenista rusa admitió su “enorme error” y aseguró que su intención es colaborar con la ITF (Federación Internacional de Tenis) en todo lo que pueda.

Sharápova dijo también que no piensa en el retiro y que espera la revancha contra Serena Williams, cuyo último duelo data de los cuartos del Open de Australia, cuando perdió ante la estadounidense por 6-4 y 6-1, en cuartos.


Publicidad

 


“No quiero acabar mi carrera de esta manera, espero tener otra oportunidad de jugar a tenis”, clamó. “Si me hubiera querido retirar, no lo hubiera anunciado en un hotel de Los Ángeles con esta horrorosa moqueta”, dijo la rusa.

Tras una serie de lesiones, su equipo comunicó la baja de la ex número 1 del mundo en el torneo de Indian Wells, California, que comienza esta semana.

Sharápova apenas pudo jugar un torneo en 2016 debido a sus problemas físicos: el Abierto de Australia. En Doha y Brisbane, la rusa decidió retirarse antes del comienzo, y tampoco pudo jugar en la derrota de su equipo en la Copa Fed frente a Holanda.

Ya en septiembre del año pasado, la tenista rusa tuvo que abandonar el torneo de Wuhan, China, por el mismo motivo.

Sharápova debutó en el tenis profesional en 2001, con apenas 14 años de edad. Es la número 7 de la clasificación de la WTA, pero llegó a ser número 1 en distintas ocasiones, en total durante 21 semanas.

Ganó cinco títulos individuales de Grand Slam: Wimbledon 2004, Abierto de Estados Unidos 2006, Abierto de Australia 2008 y el francés Roland Garros en 2012 y 2014. También se impuso en la Copa de Maestras de la WTA en 2004 y fue finalista en 2007 y 2012.

En total ha conseguido 33 títulos individuales de WTA. Además, fue medallista de plata en la prueba individual de tenis en los Juegos Olímpicos de 2012.

Su victoria más emblemática fue la que obtuvo en junio de 2004, cuando contaba con 17 años de edad y logró su primer Grand Slam al imponerse a Serena Wiliams en Wimbledon por 6-1 y 6-4, convirtiéndola en la primera jugadora rusa en ganar dicho campeonato británico.

Ese mismo año, Sharapova derrotó una vez más en una competición importante a la estadounidense Serena Williams, en la final de la Copa de Maestras de la WTA el 15 de noviembre de 2004. Estas destacadas victorias ante la menor de las Williams son los únicos dos triunfos que conseguiría Sharapova frente a la estadounidense.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas