13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Hijo, disco y cine

La paternidad y la responsabilidad implícita le cambiaron la vida, y la madurez de los años lo centraron para enfrentar la existencia de una manera distinta, en la música, en el día a día, y pronto en el séptimo arte. Con 42 años de edad, León Rubén Larregui Marín publicará su segunda placa discográfica “Voluma”, un álbum inspirado en la concepción de su hijo que escribió durante el embarazo y su nacimiento.

El disco cuyo primer avance es “Locos”, y que habla de positivismo y amor, y además se cobija con acordes suaves, cargados de energía, abrirá su abanico por completo el 1 de abril, a la par de una gira de 30 ciudades de Estados Unidos, México y Sudamérica que culminará en septiembre próximo, para luego iniciar la grabación del nuevo material de Zoé, su banda, la que celebrará 20 años de existencia.


Publicidad


“Voluma” fue grabado y producido en la capital francesa bajo la guía de dos talentosos franceses, el músico, actor y director Adanowsky, y el cantautor, productor, músico y compositor de música para cine, Robin Coudert, quienes lograron representar el sentir de León en su faceta como padre, por medio de bajo, teclados, coros, y guitarras. Cabe destacar que su antecesor, “Solstis”, fue certificado con 120 mil unidades vendidas.

Canciones de amor, recuerdos de infancia, el futuro de las nuevas generaciones y sucesos relacionados con su hijo serán el reflejo de una nueva perspectiva de percibir el mundo, y de su vida privada: ‘La conciencia que te da el nacimiento y la responsabilidad que tienes de saber que eres como el guardián de esta criatura a la que tienes que criar y educar…te hace cambiar’, señaló recientemente.

El vocalista de unas de las principales bandas de rock de México, repitió la fórmula de trabajo de “Solstis”, pero en un momento más prolífero como persona, con experiencia y madurez, por ello el resultado arroja reflexiones del corazón, entre las que tituló “Locos”, “Visitantes”, “Visiones”, y “Tremantra”, a su vez, el proceso le permitió explorar una de sus pasiones: el cine.


Publicidad

 


Fue en “Solstis” cuando Larregui comenzó a dirigir sus videos, tal como lo hizo algunas ocasiones con el material de Zoé, pues los considera como ejercicios y ensayos cinematográficos para lo que será su primer largometraje, del cual investiga para luego gestar el guion de su película.

Aunque el estreno de “Voluma” quedará pactado en los festivales Vive Latino (Ciudad de México) y “Pa’l Norte” (Monterrey), León Larregui ya anunció su gira por el continente, misma que arribará a Baja California los próximo 24 de junio en Mexicali, y 25 en Tijuana, como parte del festival Fuerza Rock.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas