El mando de la Fiscalía Estatal fue asesinado frente a su vivienda en Tecate. Los agresores dejaron una cartulina con amenazas relacionadas con la disputa entre grupos criminales.
Cristhian Alfredo Sandoval Aguilar, jefe de la Unidad de Robos, comisionado al municipio de Tecate, fue ejecutado minutos antes de las ocho de la mañana de este viernes 19 de junio al exterior de su vivienda.
Fue a las 7:50 de la mañana cuando sujetos armados, a bordo de un automóvil blanco tipo sedán, llegaron hasta la vivienda ubicada en la calle Rincón Castilla, de la colonia Escorial, donde acribillaron al jefe de la Unidad de Robos, quien se encontraba, según informaron personas cercanas a la familia, preparándose para salir de viaje para celebrar su cumpleaños. Por ello, había solicitado con anterioridad unos días de descanso, siendo este el primero de ellos.

Junto al cuerpo fue colocada una cartulina en la que, a la letra, se lee:
“ESTO LE VA PASAR A TODO EL GOBIERNO QUE APOYE A LOS CACASFRITAS, ATTE LOS DE LA CASA”
A la llegada de los paramédicos, el agente fue declarado sin vida.
Publicidad
Apenas este jueves, el cuerpo sin vida de otro hombre apareció en la colonia La Bondad con un mensaje similar escrito en una cartulina y sostenido con un picahielo enterrado a la altura del abdomen.

Investigadores refieren que los autores serían integrantes del CJNG, quienes desde diciembre de 2025 sostienen una férrea disputa contra el Cártel de Sinaloa por el control del llamado Pueblo Mágico, dejando en lo que va del año más de 80 homicidios.






