24.7 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

Nuevas rutas de transporte para Zona Este por taxis rojo y negro

Como parte del reordenamiento de taxis rojo y negro, desde el martes 18 de junio se integraron unidades a nuevas rutas de transporte en la Zona Este, abatiendo una parte del rezago.

Según explicó Jorge Gutiérrez Topete, titular del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), las rutas inauguradas el día de ayer fueron Residencial del Bosque hacia Garita de Otay, la cual beneficiará a 123 mil personas, así como la ruta de Morita a Garita de Otay que alcanzará hasta 222 mil personas.

De igual manera, la ruta de 5 y 10 a El Refugio beneficiará a 140 mil personas, mientras que la de 5 y 10 a Murua alcanzará alrededor de 94 mil personas.

“Ayer se integraron 63 vehículos a 4 rutas que comenzaron a operar, mañana sale otra agrupación con 93 unidades, el lunes sale otra que son 73 y conforme llegan los autobuses se van integrando las unidades a otras rutas”, explicó.

La línea de transporte que será inaugurada el día de mañana, jueves 20, será la que salga desde la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) a La Presa. Al igual que la que sale de La Presa hacia la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y hasta Plaza Península.

Según precisó, de las casi 700 unidades que había de taxis rojo y negro en el bulevar Agua Caliente actualmente restan 240.

Por salida voluntaria se han repartido a distintas rutas alrededor de 150 y se han realizado 100 reubicaciones obligadas, de acuerdo a las facultades del instituto, comentó.

A partir de la siguiente semana comenzarán a llegar en paquetes de 5 nuevos autobuses de un paquete de 37, para la ruta de Agua Caliente.

“Han llegado 56 autobuses nuevos del corredor Agua Caliente, los últimos 24 que no pudimos anunciar por la veda fueron los de accesibilidad universal que ya están operando”, expuso.

Según destacó Alfredo Álvarez, secretario de gobierno, para el 12 de julio debería salir el último de los taxis rojos de la ruta.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas