24.6 C
Tijuana
domingo, julio 21, 2024
Publicidad

La oposición gobernará

A pesar de los días transcurridos desde las elecciones del 2 de junio, los damnificados no se reponen y los ganadores siguen celebrando su buena suerte. Aunque ya se está viendo que la científica que gobernará nuestro México no contará con todo el poder, pues el actual está más que dispuesto a seguir transmitiendo su sabiduría y gusto por el mando.

Sin tomar en serio a Leo Zuckermann y sus programas, con algunos de sus invitados que claramente están ciegos por el amor a su tlatoani, y en lugar de orientar a la opinión pública con análisis serios, imparciales, congruentes con la realidad, pasan por alto la situación que vivimos en la república (educación, salud, inseguridad, entre otros problemas). Prefieren lanzar porras al “extraordinario comunicador” que nos preside.

En ninguno de sus programas Leo “el Liberal” -como él constantemente se proclama- como si no importaran sus ideas políticas, ha tratado un aspecto que nos dé cierta esperanza. Como el hecho que la oposición gobernará 18 capitales estatales. Es decir, Morena no conquistó las urbes más importantes y grandes; justo desde los municipios se inician las actividades directas con la ciudadanía.

Desde los municipios se debe conseguir el balance, el equilibrio, aunque los votantes que llevaron al triunfo, deberán estar unidos para contrarrestar los intentos que desde la federación y estado buscarán oprimirlos, aplastarlos valiéndose de los presupuesto y rebajando lo más posible inversiones de obra pública federal. Y ahí en los municipios, la oposición deberá luchar porque en sus partidos de renueven las dirigencias, con gente joven y de prestigio.

En el caso de nuestro estado los nuevos gobernantes, apoyados por la federación y el estado, seguirán con el mismo proyecto de acercar despensas y algunos pesos para tener la simpatía de los más necesitados. Ignorarán todos los aspectos de un buen gobierno que llame a las personas más competentes para su avance en la solución de los problemas comunitarios. En Tijuana ya se están conociendo nombres y no aseguran su eficiencia.

Nota 1. En el gobierno estatal, la gobernadora no ha acertado en el nombramiento para la Secretaría del Bienestar; cambió nombre la dependencia y llegaron los ignorantes, los alejados de la realidad, los que trabajan en un área única: la pobreza.

Nota 2. En días pasados en Coahuila, un auto de la comitiva de Sheinbaum aparentemente no respetó un alto, propició un choque y una persona murió. Tras unos minutos de observación, la avanzada de la presidente electa continuó su camino, sin mayores problemas.

Nota 3.- Las desapariciones y asesinatos, son tremendamente dolorosos para las víctimas y sus familias. Los gobiernos deben esforzarse para castigar enérgicamente, sólo así disminuirá este problema.

 

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.org

Previous article
Next article

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas