20.8 C
Tijuana
miércoles, julio 24, 2024
Publicidad

Diversión y añoranza

El olor a embutidos asados, el chillido de las carnes al rozar la parrilla, la postal de costillas bañadas en barbecue y gigantescas piernas de pavo apiladas al carbón, colorean la bienvenida a la Feria del Condado de San Diego, donde una enorme rueda de la fortuna se impone en el horizonte junto a la puesta del Sol y las olas del mar californiano murmurando los sentidos de chicos y grandes envueltos en la temática Let’s Go Retro

 

Del Mar, California. Pregonando la nostalgia a través del concepto Vive lo Retro, la Feria del Condado de San Diego abrió sus puertas desde el 12 de junio, para deleite de las familias de ambas Californias, con el aval de Chula Vista, Coronado, Del Mar, El Cajón, Encinitas, Playa Imperial, La Mesa, Limonero, National City, Costa, San Diego, San Marcos, Santee, Solana Beach y Vista, además del firme objetivo de promover la agricultura a través de su programa Plant Grow Eat y las tradicionales exhibiciones comunitarias que remontan a 1880.

Con un toque comunitario, orgánico, empresarial, temático y agrícola, la Feria del Condado de San Diego, instalada en el Del Mar Fairgrounds, ofrece una mirada nostálgica al espíritu cultural de la época de los años cincuenta a los noventa’, dando el banderazo no oficial al verano en los terrenos del Hipódromo de Del Mar hasta el 7 de julio, albergando las presentaciones de Los Tucanes de Tijuana, Pancho Barraza y Hombres G.

Como parte de la experiencia “Domingueando en la Feria”, el domingo 16 de junio, el intérprete Pepe Aguilar ofreció un recital mexicano que encabezó la serie de eventos, acompañándose de mariachi y norteño para interpretar “Por una mujer bonita”, “Por amarte”, “Baraja de oro”, “Recuérdame bonito”, “Tus desprecios”, “Ni contigo ni sin ti”, “Mira quién lo dice”, “Miedo”, “Mi credo”, “Te confirmo”, “Prometiste”, “Por mujeres”, “El zacatecano”, “Cuatro meses” y “Son la dos de la mañana”, canciones con las que el hijo de Antonio Aguilar se unió a la serie de presentaciones de comedia, hip-hop, R&B, country, rock, y reggae que oferta el recinto ferial sandieguino.

Impregnada al exquisito aroma de embutidos asados, el rechinar de las parrillas asando carnes y costillas sazonadas al barbecue, además de gigantescas piernas de pavo, palomitas de maíz con mantequilla, chile y endulzadas, la Feria del Condado de San Diego es coloreada por una propuesta orgánica que, de entrada, oferta un viaje al pasado en un museo que expone televisiones de diversas décadas, autos, icónicos elementos de la cultura pop, el entretenimiento, la música y 70 atracciones.

Una enorme rueda de la fortuna se impone en el horizonte al compás de las olas del mar californiano acariciando los sentidos de chicos y grandes envueltos en el murmurar de la orilla de la playa azotada incesantemente con el Sol pintarrajeando la tarde, mientras miles de californianos juguetean con la suerte de ganar muñecos de peluche o subiendo su adrenalina en las 38 atracciones en Fun Zone y 32 en Family Funville, como Overdrive, Infinity, Thunderfest, Raptor, Insomniac, Kraken, Big Bamboo, Defender, Down Draft, Haunted House, Infinity, Insomniac, Skyliner Thunderfest, Dragon Wagon, Hog Rally, Mardi Gras y Pump & Jump.

Desde las alturas (Big Wheel o Skyliner), el mapa de la Feria cobra vida en todos sus alrededores, con áreas para degustar cervezas tradicionales y artesanales, sin olvidar las granjas para interactuar y dar de comer a animales, apreciar la diversidad de mariposas, convivir con la artesanía local y valorar la creatividad local y de la entidad mostrada en exhibiciones colectivas.

Este fin de semana, la actividad musical dominical continuará con Los Tucanes de Tijuana (45 a 80 dólares) y, la próxima semana, la banda ibérica Hombres G (50 a 85 dólares), como parte de “Domingueando en la Feria“, sección especial de los denominados Conciertos de Verano Toyota, los cuales se incluyen con la entrada a la Feria, producida por la Asociación Agrícola del Distrito 22.

Cabe señalar que en su primera semana, la Feria realizó el concurso Fair-tastic Foods, resultando ganador el Disco Pop Shake como el mejor estante de comida creativa, llevándose a casa los máximos honores, como Best of Show en la segunda competencia anual que muestra las delicias más sabrosas, creativas y novedosas de la Feria.

A su vez, un grupo de catadores seleccionó los bocaditos de panza de cerdo confitados envueltos en tocino de Bacon A Fair como ganador del premio People’s Choice.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas