19.6 C
Tijuana
viernes, mayo 10, 2024
Publicidad

Maestros reciben con protestas a Claudia Sheinbaum en Los Cabos

Este viernes 10 de mayo, la candidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, fue recibida en Los Cabos con protestas encabezadas por el magisterio sudcaliforniano.

A punto de cumplir cuatro semanas en paro, las y los trabajadores de la educación dejaron en claro su inconformidad ante las promesas incumplidas del Gobierno Federal, esto ante la visita en la ciudad de Cabo San Lucas por parte de la candidata oficialista.


Publicidad


“Gobierno opresor, 20 años no pagó”, “No pagó, no pagó, el gobierno no pagó”, “El paro, el paro es culpa del estado”, se escuchan los cantos de protesta.

Y es que en noviembre de 2022 y 2023, la secretaria de Educación Federal, Leticia Ramírez y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometieron a iniciar un programa para otorgar las más de 3 mil plazas que faltan para docentes y administrativos en Baja California Sur; sin embargo, a cinco meses de terminar su administración, no han cumplido.

Las y los maestros buscaron dejar huella de su manifestación en el encuentro de Claudia Sheinbaum, sin embargo, se les negó el acceso.


Publicidad

 


Según mencionaron a Zeta, les propusieron darles el paso un grupo de cinco representantes para que dejaran sin solicitudes a la candidata, no obstante, se les prohibió realizar actos de protesta en el evento.

El magisterio rechazó la propuesta y continuó con las manifestaciones, mientras Sheinbaum habla de sus promesas de campaña con el pueblo cabeño.

Cabe recordar que además de las 3 mil plazas, exigen el pago total de quinquenios así como el reconocimiento de la antigüedad.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas