21.8 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
Publicidad

Difícil que voto contra de Morena vaya a PAN o PRI en BC; candidato de PVEM en distrito 11

Ismael Estrada Maldonado, quien contiende por la diputación en el distrito 11 de Baja California, refirió que en esa demarcación se percibe un descontento con las administraciones emanadas de Morena, lo que a su modo de ver no significa que los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, vayan a resultar favorecidos en las urnas el 2 de junio.

“He encontrado un desánimo en Morena gobierno, de cierta manera, y ese voto va a ser muy difícil que caiga en el PAN y el PRI o en otros partidos, se está volteando a ver al Partido Verde. Incluso aquellas personas que no votaron en la elección pasada nos están volteando a ver con la posibilidad y la esperanza de llegar”, manifestó a ZETA el contendiente del PVEM, quien el 13 d marzo de 2024, a menos de un mes de que se abriera el plazo de registro de candidaturas, renunció al Partido Acción Nacional.


Publicidad


Estrada Maldonado recordó que el PAN y el PRI ya se condujeron como partidos en el poder en la entidad, con lo que desde su punto de vista no despiertan el interés de los electores.

“Nos dicen, es que ustedes no han sido gobierno, es que ustedes siempre han ido en coalición, pero no les ha tocado. Ese es el tipo de situación que me he encontrado en las calles de Tijuana, sobre todo en mi distrito 11 y aunado a que los compromisos que hemos traído, presentado para cada una de las zonas del distrito 11 son muy similares, prácticamente es la necesidad que la gente ahí se refleja”, aseveró.

Del entorno prevaleciente en esa circunscripción, aseguró que el distrito 11 enfrenta un abandono de las autoridades delegacionales, en este caso, circunscritas a San Antonio de los Buenos y Playas de Tijuana. Habló de deficiencias en materia de recolección de basura, reparación de luminarias. “Son cosas de las más pequeñas que el gobierno municipal sí puede hacer y no lo ha hecho”, recalcó.


Publicidad

 


Agregó que en lo que compete al gobierno del estado, a cargo de Marina del Pilar Ávila Olmeda, la administración tampoco ha puesto empeño en llevar agua potable y drenaje sanitario a distintas colonias. “Son zonas en donde la verdad está muy complicada esa situación y la gente está pidiendo a gritos que se les resuelva”, asentó.

“En la Cárdenas me reuní con alrededor de 10 personas, que están 15 familias que desde hace 25 años que no están conectadas a la red de drenaje sanitario”, ejemplificó.

También se refirió a la diputada con licencia y aspirante a reelegirse por ese distrito, Evelyn Sánchez Sánchez, de quien dijo: “quedó mal con las comunidades” y los residentes de la demarcación desconocen qué acciones ha emprendido en favor de ellos.

Expuso que tampoco se siente confiado en razón de las posibilidades que dijo advertir para el PVEM en términos de preferencias en los comicios en puerta. “Nosotros veníamos desde abajo por recuperar el registro en el estado, 3%. Ya lo superamos. La lectura ahorita es de ánimo. No nos estamos confiando. Estamos redoblando el esfuerzo, porque creemos que podemos hacer todavía mucho más de lo que ahorita ya nos está motivando. La gente nos está respaldando y abriendo la puerta”, indicó.

En cuanto a los candidatos de otras fuerzas políticas que tampoco han sido partido en el poder en BC, como el PRD o Movimiento Ciudadano, mencionó que el PVEM se caracteriza por haber priorizado la participación ciudadana. “Si tú revisas en la mayoría de los distritos estamos (como candidatos) empresarios que están comprometidos con la gente, que han estado muy presentes, o en el caso de tu servidor que han estado en la sociedad civil organizada, apoyándose con presidentes de comunidades, resolviendo temas de gestiones”.

Estrada Maldonado firmó este sábado 18 de mayo un acuerdo con la asociación civil Ciudadanos Uniformados, presidida por el oficial Job Zavala Delgado, en aras de legislar en favor de la atención médica a la policía comercial, habida cuenta de la desaparición de la Dirección Servicios Médicos Municipales (durante la actual administración), así como para instaurar una caja de ahorro para los elementos policíacos.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas