20.9 C
Tijuana
lunes, junio 24, 2024
Publicidad

Crítica al candidato a presidente municipal de Morena, Ismael Burgueño Ruiz

En estos tiempos de proselitismo y campañas políticas, es fundamental analizar a cada uno de los candidatos que pretenden gobernar nuestra ciudad. Hoy, quiero expresar mi opinión sobre Ismael Burgueño Ruiz, candidato a la presidencia municipal de Tijuana por la coalición de Morena y aliados.

Me he percatado de que Burgueño Ruiz ha evidenciado ser una persona con notoria ignorancia, un carácter explosivo y una lamentable sumisión a intereses oscuros. Sus recientes acciones y declaraciones muestran una profunda falta de conocimiento sobre lo más elemental: la ley.


Publicidad


Resulta alarmante que alguien que aspira a ser nuestro próximo presidente municipal no entienda que la libertad de prensa es un derecho fundamental en nuestra democracia.

En su afán de silenciar a quienes critican su campaña, Burgueño ha presentado una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de periodistas por supuestos actos de difamación. Este acto no sólo revela su desconocimiento legal, sino también una actitud intolerante hacia la crítica y la opinión pública. Amenazar con denuncias penales a quienes no piensan como él es una muestra clara de su carácter colérico y autoritario.

Me preocupa que un candidato a la presidencia municipal recurra a este tipo de medidas intimidatorias. En lugar de responder con argumentos sólidos y transparencia, opta por intentar silenciar a la prensa, lo que deja mucho que desear sobre su capacidad para liderar con justicia y respeto a los derechos fundamentales. 


Publicidad

 


Si Burgueño cree que amenazando a los periodistas ganará el favor del electorado, está muy equivocado. La ciudadanía de Tijuana merece un líder que respete la ley, los derechos humanos y la libertad de expresión. Pero al optar por la intimidación y la represión, Burgueño deja claro que no es apto para gobernar nuestra ciudad. 
Así que, ya saben por quién no debemos votar.

No podemos permitir que alguien con estas características llegue a la presidencia municipal. Necesitamos líderes que respeten la crítica y que trabajen por el bien común, no por intereses particulares y venganzas personales.

Y si por esta crítica en el ZETA, Burgueño decide denunciarme también en la fiscalía, pues adelante. No nos podemos dejar intimidar por alguien que claramente no entiende el valor de la libertad de expresión en una sociedad democrática. 

Atentamente,

Lic. José Evaristo Zepeda.

Tijuana, B.C. 

Correo: jevaristoz@gmail.com

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas