16.7 C
Tijuana
sábado, junio 15, 2024
Publicidad

“Maricarmen tendrá que validar que está trabajando para el PAN”: Gustavo Sánchez

A menos de dos semanas de que concluyeran las campañas, se filtró una supuesta conversación en la que la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, habría ofrecido apoyo a la candidata del PAN, Maricarmen Flores, con todo y representar a un partido opositor. Si bien estimó que se trató de una grabación manipulada, el candidato panista al Senado de la República, Gustavo Sánchez, opinó que en cualquier caso la periodista debe demostrar que está comprometida con el panismo.

“Yo la escuché, una de ellas, ya no sé si la primera o la segunda parte. Yo en lo personal escucho una grabación media rara. Los tonos de voz, sobre todo de la alcaldesa, no los termino de identificar al tipo y tono de voz que tiene. Con esto quiero decir que igual, así lo han declarado por lo menos ellas dos, es una grabación de esas artificiales”, manifestó el ex alcalde de Mexicali en entrevista con ZOOM POLÍTICO en alusión al archivo, de acuerdo con el cual Flores dijo odiar “la marca” que representa el Partido Acción Nacional.


Publicidad


El 19 de mayo, un día antes de que se filtrara el audio, Flores se había refrendado en su condición de contendiente externa durante el debate de candidatos por la alcaldía de Tijuana. “A mí no me sacaron de la manga como a otros, yo sí soy una candidata ciudadana”, mencionó.

“Yo creo que en los hechos Maricarmen tendrá que validar que está trabajando para el PAN, que está llevando una campaña enarbolando la bandera del PAN y en ese sentido hay que ganarse la confianza de los de casa y de los de afuera”, indicó Sánchez Vázquez a dos días de que concluyeran las actividades de proselitismo, cuya fase feneció el 29 de mayo.

En cuanto a la apertura del PAN a la participación de ciudadanos en la contienda política, aseguró que la estrategia fue oportuna y en otros procesos el blanquiazul se distinguió por impulsar esa figura.


Publicidad

 


“Acción Nacional siempre se ha distinguido por esa circunstancia. Sé que hoy pareciera que anda mucho de moda el tema de los ciudadanos y demás, pero la historia del PAN es esa, es ciudadana. Ernesto Ruffo (ex gobernador) no era miembro del PAN; Carlos Montejo fue un ciudadano también invitado a participar como candidato (a la presidencia municipal de Tijuana)”, sostuvo Sánchez Vázquez, remarcando que “una vez que participaron ellos, decidieron continuar ya como miembros del partido”.

Haber abierto el proceso interno del PAN a la ciudadanía “fue correcto, es correcto, el partido debe oxigenarse, tener opciones para también ir ingresando a sus filas nuevos perfiles”, estimó.

De cualquier modo, Acción Nacional debe ser cuidadoso en sus procesos de inclusión: “Así como en la militancia de los partidos, en la ciudadanía hay de ciudadanos a ciudadanos. Hay que tener mucho cuidado de qué ciudadanos son los que se están invitando, qué pueden aportar y qué calificación traen de su capacidad”.

De la intervención de Maricarmen Flores en templete dispuesto durante el evento en respaldo a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez el 19 de mayo en Tijuana, Gustavo Sánchez aseveró que la comunicadora no le arrebató el micrófono.

Admitió que la participación estaba circunscrita a candidatos a cargos federales amparados por la coalición PAN-PRI-PRD, alianza que a nivel local no prosperó.

“Estábamos invitados a participar la membresía de los partidos. Tu servidor fue el orador oficial, lo que sé, es que no estaba en el orden del día considerada Maricarmen. Se subió, quiso hablar, pidió hablar y no me arrebató el micrófono, simplemente cuando yo terminé de hablar, me di vuelta hacia el maestro de ceremonias y le entregué el micrófono, y al entregarlo ella lo agarró”, finalizó el abanderado.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas