13.3 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Con sangre, Xóchitl Gálvez firma compromiso de no desaparecer programas

La candidata del Frente Opositor conformado por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, arrancó su más reciente mitin masivo del día con un literal pacto de sangre para mantener los programas sociales.

Desde el Estadio Sergio León Chávez, en Irapuato, Guanajuato, la presidenciable de la coalición Fuerza y Corazón por México se pinchó el dedo y ante un notario público, leyó el compromiso que efectuó para no eliminar los programas sociales que benefician a diversos sectores de la población del país.


Publicidad


“Voy a hacer un pacto ante la autoridad y beneficiarios de programas sociales: por mis hijos y el recuerdo de mis ancestros hago este acuerdo ante las autoridades de mi país. Yo Xóchitl Gálvez, cuando asuma el cargo de Presidenta, no se eliminarán los programas sociales porque es un derecho de los mexicanos, como sé que merecen más, los voy a incrementar y bajaré la edad a los 60 años para las pensiones a los adultos mayores”, aseguró.

Luego de enunciarlo, tomó una navaja y se cortó un dedo de la mano. Posteriormente, firmó las respectivas hojas del pacto con un bolígrafo entregado por el notario público y, finalmente, selló la hoja con su dedo sangrante.

Desde Irapuato, la candidata presidencial de la oposición estuvo acompañada con Libia Denisse García Muñoz Ledo, candidata a la gubernatura por el estado de Guanajuato, uno de los mayores pilares del Gobierno panista.


Publicidad

 


En los primeros minutos del viernes, con el arranque oficial de las campañas para las elecciones en México, incluida la presidencial, Xóchitl Gálvez comenzó con su primer mitin en Fresnillo, Zacatecas: ahí prometió mano dura para enfrentar la inseguridad y además la construcción de una prisión de máxima seguridad. “Se acabaron los abrazos a los criminales”, sentenció.

“Vamos a construir una prisión de muy alta seguridad y con tecnología de punta para que delincuentes tengan miedo de caer ahí y la piensen antes de cometer una atrocidad. Se les acabaron los privilegios a los delincuentes, quien la haga la va a pagar”, aseguró durante su discurso, arropada por militantes de los partidos que conforman su alianza.

Ninguno de los tres presidentes de los partidos que postulan a Gálvez Ruiz la acompañaron en su arranque de campaña. Su aventura rumbo a la silla presidencial inició con la ausencia de Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, presidentes del PAN, PRI y PRD, respectivamente. ZETA/SinEmbargo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas