18 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Morena va con “carro ponchado” a la contienda: Sánchez y Gutiérrez encabezan volanteo en Zona Río de Tijuana

Además de sostener arranques de campaña en Mexicali y Tecate este viernes 1 de marzo los candidatos de la alianza PAN-PRI-PRD al Senado de la República, Gustavo Sánchez y Guadalupe Gutiérrez, encabezaron una jornada de volanteo frente a la glorieta Independencia, en la Zona Río de Tijuana.

“Cuando mi compañera Lupita Gutiérrez y su servidor hicimos el diseño de la campaña dijimos que desde el primer día estaríamos en contacto con los ciudadanos, por respeto al electorado de Baja California. Lo más importante son los ciudadanos”, manifestó Sánchez Vázquez a pregunta expresa.


Publicidad


Sostuvo que si para los candidatos de Morena al Senado, de la República Julieta Ramírez y Armando Ayala “fue más importante irse a la Ciudad de México (a acompañar a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum en su arranque de campaña) es su decisión”.

“Ho y estamos viendo la respuesta de la gente en la calle, hoy la gente nos dice queremos que México cambie, hoy la gente nos dice ya no queremos vivir con miedo, miedo a la inseguridad, miedo a que no haya medicamentos, miedo a que no me alcanza el gasto”, discurseó el ex alcalde de Mexicali.

Gutiérrez Fregoso refirió que los candidatos de la alianza Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD) se quieren “acabar las suelas” desde el día de hoy hasta el 29 de mayo, fecha en que concluyen las campañas.


Publicidad

 


“Estamos listos , tenemos empate, vamos a recorrer la geografía del estado y vamos a llegar al corazón de los bajacalifornianos, que son los que van a decidir el día 2 de junio”, expuso.

Mencionó que los abanderados de la alianza opositora tienen en mente ir por el 65% de electores bajacalifornianos que aún no han decidido por quién votar.

“Vamos a convencerlos con propuestas serias y responsables”, recalcó.

Durante el actual proceso electoral el dirigente estatal de Morena, Ismael Burgueño, ha dicho que al igual que en 2018 y 2021, el partido acaparará los cargos en juego en la votación., marcador que se conoce como “carro completo”.

“El hecho de pensar que el escenario del 18 se va a repetir, de ninguna manera y lo saben bien, porque en el mismo 21 sacaron muchos menos votos que en lo del 18 y en este año 24 la ciudadanía ya se decidió”, aseveró Sánchez Vázquez.

“Ese carro está ponchado, aquí está el bueno” secundó Gutiérrez Fregoso.

A la concentración acudieron los candidatos de la alianza a las diputaciones federales por los distritos 4, 5, 6, Erika Cortés, general Alfonso Duarte y Jaime Bracamontes.

La coalición aún no cuenta con candidato a diputado federal por el distrito 8, cuya cabecera municipal igualmente se asienta en Tijuana. El dirigente estatal del PAN, Mario Osuna Jiménez, aseguró que el lunes quedará definida la candidatura.

Información extraoficial cuenta de que el contendiente será el ex alcalde Héctor Osuna Jaime.

El general Alfonso Duarte Múgica, quien lleva como suplente a María Luisa Kato, se pronunció porque durante el proceso electoral 2023-2024 “haya una participación democrática para que la población, la ciudadanía pueda escuchar todas las ofertas”.

César Damián Retes, quien encabeza la lista de candidatos aliancistas a las diputaciones federales de representación proporcional por la Primera Circunscripción, ponderó que esa posición significa tener pase directo al Congreso.

“Estar cómo número uno de la lista significa prácticamente estar el 1 de septiembre en la Cámara de Diputados representando a los ciudadanos y al Grupo parlamentario de Acción Nacional en coalición con el PRI y el PRD”, subrayó.

“Hubo la generosidad en este caso del PAN para cederlo a un ciudadano”, añadió quien también había estado contemplado para participar como candidato por el distrito 8.

De las demandas ciudadana que en dado caso llevará al Congreso mencionó que “lo primero es la seguridad”.

Señaló que tan sólo en Tijuana “tenemos primer lugar de la ciudades más violentas” .

Se pronunció por contar con más recursos para los municipios y mayor capacitación para los policías.

Los candidatos de la alianza Fuerza y Corazón por México se desplazarían este mismo viernes a Rosarito y posteriormente viajarían a San Quintín y San Felipe.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas