23.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

“Que siga la corrupc… que siga la transformación”, dice Sheinbaum al iniciar su campaña presidencial

Claudia Sheinbaum Pardo -candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), y Verde Ecologista Mexicano (PVEM)- inició, en punto de las 16:00 horas de 1 de marzo de 2024, su campaña a la Presidencia de la República, con una concentración masiva llevada a cabo la Plaza de la Constitución o Zócalo de la Ciudad de México, desde donde enlistó 100 propuestas, como parte de su llamado “Proyecto de Nación”.

Durante su discurso -que comenzó alrededor de las 18:00 horas-, la ex titular de la Jefatura de Gobierno de la capital de la República destacó lo hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador y prometió que habría continuidad de los logros del político tabasqueño. Asimismo, aseguró que cuando había honestidad, alcanzaba para darle recursos al pueblo de México.


Publicidad


“Hoy México tiene crecimiento económico, aumento del empleo formal, un peso fuerte, disminución de la pobreza, disminución de las desigualdades […] vamos a seguir la transformación, es un compromiso por el Bienestar de las mexicanas y los mexicanos”, expresó la candidata presidencial.

Sheinbaum Pardo destacó que el 2 de junio de 2024, los ciudadanos deberían elegir si querían que continuara la transformación o regresar la corrupción: “¿Vamos a permitir que regresen los privilegios y la corrupción?”, preguntó.

“Por el triunfo de la cuarta transformación de la vida pública, este 2 de junio el pueblo de México tomará una decisión histórica; sólo hay dos caminos a tomar este 2 de junio: uno, que siga la corrupc…. que siga la transformación, el otro, que regrese la corrupción”, planteó la candidata presidencial, quien por un momento se equivocó.


Publicidad

 


“NO. No seguirá. La corrupción ya se va 👋🏽”, escribió Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), en su cuenta de la red social X, mostrando el video del momento del yerro de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“O la traicionó el subconsciente o ya por fin habla con la verdad. 👇🏼 @Claudiashein también sabe que hay dos caminos: que siga la corrupción con ella o que tengamos un #MxSinMiedo conmigo”, se burló Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz -candidata a la Presidencia de la República de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que integran la coalición “Fuerza y Corazón por México”- también en X, donde anexó la grabación.

“Gobernaré con la obligada división entre poder político y poder económico, nunca me someteré a ningún poder económico, político o extranjero, siempre trabajaré por el interés supremo del pueblo de México y de la nación”, insistió Sheinbaum Pardo.

La ex jefa de gobierno de la capital prometió que ella encabezaría una República democrática, justa y responsable. También afirmó que su eventual Gobierno garantizaría las libertades de expresión, de prensa, de reunión, de movilización y que se respetarían los derechos humanos.

“Gobernaré con la obligada división entre poder político y poder económico, nunca me someteré a ningún poder económico político o extranjero, siempre trabajaré por el interés supremo del pueblo de México y de la nación […] Nunca usaremos la fuerza del Estado para reprimir al pueblo de México. Respetaremos y garantizaremos el respeto a la libertad religiosa, política, social, cultural y sexual de nuestra sociedad”, abundó.

Además, la ex titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que continuar con el segundo piso de la llamada “cuarta transformación”, era “hacer patria”. Asimismo, delineó 100 puntos del “Proyecto de Nación”, que ofrecería como la primera mujer Presidenta de México.

“Gobernaré con la obligada división entre poder político y poder económico. Nunca me someteré a ningún político, económico extranjero”, dijo Sheinbaum Pardo, quien también destacó como principios de su eventual gobierno, el respeto a los derechos humanos, no al “racismo y al clasismo” en México, además de “ser respetuosos del Gobierno de Estados Unidos”, lo que se traduciría “en cooperación sí, sumisión no”.

“Seremos respetuosos del Gobierno de Estados Unidos, pero también exigiremos el respeto a nuestra soberanía. La política exterior seguirá los principios constitucionales de la libre autodeterminación de los pueblos, la no intervención”, explicó la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La candidata presidencial también ofreció someterse a la revocación de mandato como ya lo hizo por primera vez el actual titular del Poder Ejecutivo Federal y también planteó enviar una iniciativa de reforma constitucional, para poner fin a la reelección, en cargos como diputados y senadores.

“Sufragio efectivo no reelección. No debe haber reelección a ningún cargo de elección popular a partir de 2030”, prometió Sheinbaum Pardo, quien también advirtió que no habría condonación de impuestos, ni habría privilegios, como el avión presidencial o el Estado Mayor, ni se tendrá un avión presidencial, además de que no se aumentarían las tarifas eléctricas.

Para que los mexicanos accedieran a la vivienda, Sheinbaum Pardo anunció que impulsarían la reforma presentada por el presidente de la República, el 5 de febrero de 2024. “La meta sexenal será construir 500 mil viviendas”, indicó.

Asimismo, la candidata presidencial prometió la creación de un programa nacional de salud mental, dirigido principalmente a jóvenes, adultos mayores y víctimas de violencia. También indicó que estudiantes de preescolar, primaria y secundarias públicas tendrían una beca universal e incrementará las becas para estudiantes de educación medio superior pública.

Aunado a lo anterior señaló que daria más apoyo a escuelas públicas y fortalecería los libros de texto gratuitos. Adelantó que enviará iniciativas al Congreso de la Unión, para garantizar refugios para mujeres víctimas de violencia, “pero sobre todo para que los agresores se salgan de casa y las mujeres permanezcan en su hogar, con sus hijos”.

Foto: Captura de pantalla de video

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas