13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Terrible

Uno.- Así luce el futuro para nuestra ciudad, tratándose de candidatos a la presidencia municipal por parte de Morena, el partido oficial.

En “esta esquina”, la actual alcaldesa de la ciudad, Montserrat Caballero, desvergonzadamente pretende reelegirse en el cargo cuando se fue a refugiar en instalaciones del 28 Batallón de infantería, en virtud de haber recibido amenazas por “los contundentes resultados” en labores de seguridad realizadas por su gobierno.  


Publicidad


Mientras tanto, los tijuanenses seguimos padeciendo la inseguridad y la violencia que han colocado a nuestra ciudad como una de las más violentas a nivel internacional, municipio que Caballero dice gobernar.

Si no bastase con lo anterior para evidenciar la incapacidad, la negligencia y la ignorancia que ha exhibido la actual alcaldesa de Tijuana para gobernarla, ahí están para comprobarlo las condiciones generales de los servicios públicos, el desorden en las calles de la ciudad a toda hora; amén de sus erróneos comentarios tanto durante su campaña como en el cargo que ocupa. Y para completar el cuadro, los señalamientos de corrupción de sus colaboradores y su familia.

Con tales antecedentes, no se entiende cómo Montserrat Caballero pretende reelegirse en la alcaldía de una ciudad a la que desde hace buen tiempo le urge un gobierno eficiente.


Publicidad

 


Doz.- En la “otra esquina” está Érik Isaac Morales Elvira, mejor conocido como Érick “El Terrible” Morales, considerado como uno de los mejores pugilistas en la historia del boxeo nacional y mundial, ganador de cuatro campeonatos en cuatro divisiones, con récord de 52 ganadas (36 KOs), nueve derrotas. Un excelente y exitoso exponente del boxeo mundial, pero hasta ahí.

Ya lo hemos comentado antes: los partidos políticos buscan a los famosos porque le apuestan a su popularidad, al arrastre que tienen, a la imagen, a la admiración que despiertan, a su popularidad y no a su preparación, su capacidad, o a sus dotes en la administración pública. Está claro que Erick “El Terrible” Morales carece de las condiciones y de la experiencia para hacerse del gobierno de una ciudad tan complicada como es Tijuana.

 Prefiero al campeón mundial que puso a Tijuana en lo alto del boxeo que al inexperto aprendiz de político, ex priista montado ahora en Morena, a quien han encandilado otros de “canino retorcido y crecido”.

La “alcaldesa refugiada” Caballero y “El Terrible” Morales desean la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Tijuana; ahora falta que los tijuanenses acepten ser gobernados por alguno de los dos pretensos del partido oficial.

Trez.- Como alcaldes de Tijuana han desfilado priistas y panistas, entre ellos: Gustavo Aubanel Vallejo, Manuel Quiroz Labastida, Xicoténcatl Leyva Alemán, Ildefonso Velázquez Martínez, Francisco López Gutiérrez, Ernesto Pérez Rul, José Manuel González, Marco Antonio Bolaños Cacho, Fernando Márquez Arce, Xicoténcatl Leyva Mortera, Roberto Andrade Salazar, René Treviño Arredondo, Federico Valdés Martínez, Carlos Montejo Favela, Héctor Osuna Jaime, José Guadalupe Osuna Millán, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, Jesús González Reyes, Jorge Hank Rhon, Carlos Bustamante Anchondo, Jorge Astiazarán Orcí, Juan Manuel Gastélum; por Morena  Arturo González Cruz y Montserrat Caballero.

De los anteriores, si acaso media docena se salvan de críticas severas; el resto, de plano no dejó gratos recuerdos de su gestión, pues desperdiciaron la oportunidad de servir a esta ciudad. Por el contrario, se sirvieron -y más que bien- de ella.

La oferta de la “oposición” es muy escuálida: Alberto Capella y Maricarmen Flores, los más conocidos; Ismael Chacón, Bernabé Esquer, María Luisa Sánchez y Emanuel García también han manifestado sus pretensiones a la alcaldía.  

Tijuana merece un verdadero gobierno, a la altura de la importancia de nuestra ciudad. ¿Habrá entre los residentes de Tijuana alguien capaz de poder gobernarla como es debido? Lo dicho, “Terrible” el futuro del gobierno en nuestra ciudad.  

P.D.- Las reformas de pensiones, de justicia (SCJN) y electoral que AMLO enviará al “cuarto para las doce”, buscan desviar la atención, colocarlo en el centro de los coment

arios y culpar a sus “adversarios de la derecha” de no ser aceptadas. Politiquería, pues.

Óscar Hernández Espinoza es egresado de la Facultad de Derecho por la UABC y es profesor de Cultura de la Legalidad y de Formación Cívica y Ética en Tijuana.

Correo: profeohe@hotmail.com

Autor(a)

Óscar Hernández
Óscar Hernández
Oscar Hernández Espinoza Oscar Hernández Espinoza Oscar Hernandez 17 oscar@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas