17.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Activistas se manifestaron en la garita de San Ysidro

Un grupo de activistas de distintas asociaciones civiles como Espacio Migrante, Comité Pro Palestina y Al Otro Lado, se manifestaron la mañana del miércoles en la garita de San Ysidro con la intención de solidarizarse solicitando un alto al fuego al conflicto bélico que se desarrolla actualmente en Palestina, así como denunciar la militarización de la frontera.

Estas actividades forman parte del día de acciones que se llevarán a cabo este 10 de enero en San Diego y Tijuana, en una colaboración transfronteriza.


Publicidad


“Para pedir un cese al fuego en contra de Palestina, esto se lleva a cabo este momento, ya que esta semana el senado de Estados Unidos va a aprobar un plan de financiamiento para enviar billones de dólares más a Israel, para continuar contra el genocidio contra el pueblo palestino, pero este paquete de financiamiento va unido con más financiamiento para el muro y para tener más agentes fronterizos, va unido con una serie de políticas que limitan el derecho a solicitar asilo a las personas migrantes”, explicó Paulina Olvera, directora de Espacio Migrante.

Destacó que la solarización con un país ajena, es relevante ya que en tan solo tres meses han muerto más de 30 mil personas, la mitad de quienes son niñas y niños, representando una violación a los derechos humanos.

En las principales ciudades de Estados Unidos ha salido gente a manifestarse bloqueando algunas de las principales vialidades de New York, como el puente de Manhattan y Williamsburg, así como el túnel Holland.


Publicidad

 


“Creo que es un año muy crucial, desafortunadamente, el presidente Biden cuando fueron las elecciones pasadas se lanzó con una plataforma pro inmigrante, su base electoral está molesto, más del 75% de demócratas piden un alto al fuego y no está de acuerdo con estas políticas que limitan el asilo”, externó la activista.

De igual manera, resaltó que organizadores comunitarios activistas palestino-americanos o palestinos que viven en San Diego y tienen familia en el área de Gaza o en Cisjordania se encuentran preocupados más allá del peligro bélico, si no también el de la distribución de insumos para el desarrollo integral.

“No solamente son los bombardeos constantes, sino también el hecho de que Israel controla temas como el agua, la comida, la ayuda médica que puede entrar y salir. También que han atacado lugares como hospitales, lo que hace que sea una catástrofe humanitaria muy grande”, puntualizó.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas