12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Decomisan más de 6.3 toneladas de narcóticos en los puertos de entrada de California, en noviembre

Durante el mes de noviembre fueron decomisados 6 mil 350 kilos de narcóticos  como resultado del trabajo de seguridad que realizan elementos de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos asignados a la Oficina de Campo de San Diego en los puertos de entrada terrestres de California.

La sustancia más decomisada fue la cocaína con alrededor de 1,414 kilos, seguido de la metanfetamina con alrededor de 4,812 kilos.  fentanilo con alrededor de 157 kilos y en menor cantidad la heroína con alrededor de 10 kilos.


Publicidad


Estos resultados se obtienen en el marco del anuncio de la “Operación Apollo” y de la “Estrategia de CBP para Combatir el Fentanilo y Otras Drogas”. Asimismo, fueron interceptados a través de 182 incidentes distintos. 

“Nuestra dedicada fuerza de trabajo está comprometida a proteger a las comunidades estadounidenses de estas drogas devastadoras, sus notables esfuerzos ejemplifican verdaderamente los más altos estándares de servicio”, comentó Sidney Aki, director de Operaciones de Campo de CBP en San Diego.

Los sospechosos de cada incidente fueron arrestados y entregados a la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional para continuar con el procesamiento correspondiente. De igual manera, los narcóticos y el vehículo asociado según el caso fueron decomisados por los oficiales de CBP.


Publicidad

 


Finalmente, la Oficina de Campo de San Diego reiteró su compromiso en seguir colaborando con las fuerzas del orden federales, estatales, locales y mexicanas para acabar con el contrabando de drogas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas