13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“¿Cuándo fue el día en el que nos deshumanizamos?”: cuestiona Residente frente al genocidio en Gaza

“Necesitamos que todos se unan y pidan un cese al fuego inmediato. Cada niño asesinado hoy en Gaza estaría vivo si hubiesen dejado de bombardear ayer. Libertad para Palestina”: señaló el cantante puertorriqueño Residente, arrepentido de haber grabado el tema “Atrévete te te” en la que hace alusión ‘a explotar como Palestino’, y con ello, el frontman del colectivo Calle 13 lanzó en las redes sociales duros comentarios reflexivos sobre la situación de los civiles en Gaza, blancos de ataques bélicos por parte del gobierno de Israel, con apoyo de Estados Unidos.

“Les cuento a todos los que les interesa mi música, que desde octubre decidí posponer la salida de mi disco junto con varios videos que se suponía salieran este año porque se me hace imposible hacerlo frente a todo el genocidio macabro que destruye lentamente a Palestina. No me siento bien, me duele demasiado, pienso en mi hijo todos los días, no puedo ser indiferente ante esto. Y me pregunto: ¿Cuándo fue el día en el que nos deshumanizamos a tal nivel que podemos ver como explotan las cabezas de niños y niñas en frente nuestro y no decimos nada? ¿Por qué no todo se detiene como en la pandemia? Que todo se detenga para que así todos nos enfoquemos en Gaza. En vez de subir un story modelando ropa, o mostrando el plato de comida que te estás comiendo o la noche de fiestas en donde te emborrachaste…”, compartió René Pérez Joglar, rapero, compositor y activista.


Publicidad


“Detente por un momento, busca información sobre Palestina y denuncia el genocidio que está cometiendo Israel con el apoyo de Estados Unidos contra la población civil de Palestina. Esto no lo hago desde el lado del reproche sino que desde el lado de la decepción. Como artista me entristeció el ver que durante toda la premiación de los Grammys nadie dijo nada sobre este genocidio. Entiendo que hay gente que no dice nada porque no entienden sobre el conflicto… Pero a ver díganme, ¿Qué es lo que hay que entender que es tan complicado? No hay que ser un historiador para ponerte en el lugar de cada familia masacrada en Palestina. Es simple, esto se trata de tener empatía, de ponerte en el lugar de los demás, de pensar que ese niño que acaban de matar puede ser tu hijo o tu hermano y que esa mujer debajo de los escombros puede ser tu mamá”, continuó el mensaje del intérprete de “La vuelta al mundo”, y “Latinoamérica”.

También invitó a sus seguidores, y a quienes llegue este mensaje a no tener miedo a ser cancelados por apoyar a Palestina, pues estarían del lado de la historia del mundo; de la misma manera incitó a seguir a fotógrafos y periodistas jóvenes palestinos (@motaz_azaiza, @wizard_bisan1, @byplestia, @Ismail.jood), que comparten información que los medios de comunicación masivos esconden.


Publicidad

 


Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas