14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Pescar un puesto

Lo habrá notado, hay frenesí en la clase política para participar en la pesca de una candidatura. Legislaturas, alcaldías o regidurías que esperan ser capturadas por alguno. En la República estarán más de 20 mil lugares para ser ocupados o ratificados.

Aquí en nuestra Baja California ya han dado un paso al frente los que quieren su ratificación. Lo curioso es que se autoproponen… ¿O acaso usted se ha enterado que la multitud desea que siga su diputado, alcalde o alcaldesa? ¿Ha visto esos tiradores al poder público que en su vida pasada se hayan destacado por su capacidad de servicio, su interés en aportar como ciudadanos su grano de arena para el desarrollo de las comunidades?


Publicidad


Pocas veces como ahora se ha visto tal entusiasmo por pescar un puesto: de lo que sea, pero que le garantice chamba y honorarios por tres años -mínimo- o seis, que sería sacarse el gordo de la lotería. Los hay de todo tipo: los periodistas de la era digital, militantes del partido gobernante que fueron Siervos de la Nación, escribieron un libro, repartieron volantes en las esquinas o son amigos de gobernantes en turno.

Esos aspirantes, ¿sabrán a lo que le tiran? ¿Conocerán su ciudad o su distrito? Por mencionar un ejemplo: la alcaldesa de Tijuana, en estos dos años de su responsabilidad, ¿ya tendría tiempo de recorrer toda la ciudad que gobierna? ¿Habrá aprendido a delegar responsabilidades? ¿Está enterada de cuáles han sido los resultados de los Delegados en los que confió?

En días pasados hicimos un recorrido por toda la zona de la canalización del Río Tijuana, desde la desembocadura en el Pacífico hasta donde concluye, por el rumbo del Murúa. Es increíble la enorme cantidad de basura que hay y la destrucción de los protectores para evitar que los automovilistas caigan al canal. El olor insoportable de esa basura acumulada… y que próximamente, en los tiempos de lluvia, seguramente que causarán serios estragos. Por lo visto no hay responsables de la limpieza. Y las autoridades centrales ni se preocupan.


Publicidad

 


En las próximas elecciones fijémonos en aquellas personas que han demostrado compromiso con sus comunidades; son los confiables, no los busca chambas que les mueve la ambición.

Nota 1. La gobernadora presume el amor que AMLO siente  por B.C. Pero bien que rasuró al Estado mil 300 millones de pesos en el presupuesto del 2024.

Nota 2. Veremos si el Senado sigue guaje y no nombra los comisionados del INAI que ordenó la SCJN.

Nota 3. En el retén que está antes de subir a La Rumorosa, pueden tener detenido un autobús de pasajeros por 40 minutos, y ni a quién reclamar.

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.org

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas