18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Con violencia, intentan destituir a director de escuela de invidentes

Con una trayectoria de 10 años como socio del Centro de Capacitación para Invidentes Tijuana A.C y dos años como presidente de la misma, miembros de la organización intentaron destituir al director Raúl Pérez el lunes 2 de octubre, de forma agresiva y sin previo aviso.

“Se revelaron y de manera arbitraria quisieron tomar las instalaciones; en este sentido quisieron hacer que firmara una renuncia involuntaria para destituirme del cargo y nombrar a otra mesa directiva”, señaló Pérez.


Publicidad


Según señaló, fueron motivos personales los que incentivaron el acto, mas no cuestiones administrativas.

El día de los hechos relató la asistencia de varias personas, muchas de ellas ajenas a la institución, que se manifestaron en contra de él. Dijo que ya tiene una lista de los participantes, para que las autoridades tomen las acciones pertinentes luego de la denuncia interpuesta en la Fiscalía.

“En primer sentido, sustrajeron documentación de la institución, tomaron control de los archivos; como dijo la autoridad, cualquier documento, cualquier faltante, es causa de un delito, delito de robo, y entonces van a proceder en consecuencia. Hay suficiente evidencia, hay videos, hay testigos, y creo que esto se va a resolver; la justicia es la justicia”, comentó.


Publicidad

 


Leticia Contreras Arámbula, miembro del centro de capacitación para invidentes y directora de Honor y Justicia, externó: “Esto es ilegal, y aparte, si somos compañeros, no nos debemos poner el pie unos a otros; en vez de apoyarnos y ayudarnos nos estamos dividiendo… De por sí no hay inclusión en la sociedad; entonces si nosotros nos dividimos, menos va a haber porque están viendo que son conflictos que tenemos aquí en la escuela y hay muchos niños que pueden venir a estudiar, y sus papás lo van a pensar”.

“Ha avanzado mucho la escuela, yo estuve cuando estuvo la otra directora y sí hubo una mejoría, pero con él hubo muchísima, mucha aportación a la institución; y si no está él, yo no sé qué van a hacer”, comentó Griselda Félix Cesar, quién se encontraba acompañando al director.

Además, hizo hincapié en que el titular de la organización tiene una placa en la cabeza, por lo que no puede recibir ningún golpe, lo que aumentaba el riesgo de las acciones ocurridas el día de martes. Por ahora, se encuentran a la espera de la resolución por parte de las autoridades.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas