Poco antes de las 11:00 horas del martes 12 de septiembre de 2023, en plena Zona Río Tijuana, la policía municipal detuvo a tres presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa y aseguraron tres armas de fuero tipo rifle de diversos calibres, y tres chalecos antibalas.
El reporte fue recibido minutos antes en el Centro de control, comando, comunicación, cómputo e inteligencia (C5i). Denunciaron a hombres portando armas de fuego que realizaban detonaciones en el distrito playas, quienes habían huido en un Sentra guinda con placas de California con el número 5GHW541.
Iniciaron la persecución, y como parte del operativo para ubicarlos, la policía instaló un punto de control en el entronque de la avenida Internacional y Revolución en la zona centro, cuando los agentes vieron llegar al auto en fuga le marcan el alto, pero no detiene su marcha continua la huida.
Se detuvieron sobre la avenida Márquez de León entre la vía rápida poniente y el Paseo de los Héroes e intentaron escapar corriendo, pero fueron alcanzados por los policías. De acuerdo a lo referido por los detenidos y el Informe Policiaco Homologado, los asegurados son:
Adrián Frías, de 35 años de edad, originario de Sinaloa, quien era conductor de la unidad; Alejandro García Torres, de 20 años, de Tijuana, copiloto, y en el asiento trasero Gustavo Vivar Muñoz de 22 años, oriundo de Morelos. Todos se presumen inocentes, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP.
Los detenidos señalaron que fueron a la delegación de playas de Tijuana porque los mandaron a revisar unos puntos de venta de droga, pero huyeron porque los recibieron a balazos.
En el auto dejaron una pistola calibre .45mm abastecida con 2 cartuchos; arma tipo rifle calibre .9mm abastecido con 2 cartuchos; y arma de Fuego tipo rifle calibre .40mm con dos cargadores, abastecido el primero con 10 cartuchos y el segundo con 1 cartucho. Y en la cajuela los tres chalecos.