24.7 C
Tijuana
lunes, agosto 31, 2026
Publicidad

¡Otra gobernadora ya no!

El estado 29 se ha visto rebasado por ingobernabilidad estatal desde 2021. Ha sido un gobierno débil, de fracasos, de tumbas, de ligue con la delincuencia, de manifestaciones por ineptitud gubernamental; desorden, caos, baches, basura, falta de visión y traición a sus gobernados. Todo esto y más ha sido el actuar de la gobernadora Marina del Pilar Olmeda.

Selfis, fotos, sonrisas forzadas, angustias en sus habitantes por la inseguridad que está al salir uno a la calle, después de la puerta del hogar. Una gobernadora que la mantiene la presidenta del país a pesar de ser vista mujer non grata en el país de las 13 colonias y de las barras con las 50 estrellas.

Publicidad

Anuncio

Hasta carne asada le ofreció el electorado para que se fuera y renunciara, y la señora Sheinbaum se hizo la sorda y no hizo nada. Solo el congreso la puede destituir, pero como son de la misma línea, ¿cómo quitar a Pilar de gobernadora? ¿Qué dirán los demás morenistas?

Una gobernadora casada con la prensa Healy (Frontera), donde es la que más publica en el periódico nacido en 1998 o 1999. Una gobernadora escurridiza, agazapada, que se va por la tangente en entrevistas, antes asidua turista a EE.UU.

Publicidad

Anuncio

Pero su pareja/esposo la involucró en ilegalidades malandrescas, y cayó su visa rápido. De allí ha perdido fuerza como el peso mexicano por la inflación, por arte de sal. Una gobernadora impuesta por el morenismo de AMLO para ser gobernadora, con pésima experiencia, sin preparación, sin ética y demás agravantes en contra, que ganó por la efervescencia política de 2018, pero hoy está en la lona políticamente. La gubernatura es su tumba política. Ni de asesora servirá.

Una mujer farandulesca que debió estar su destino en otro giro, mas no el político para Baja California y sus siete municipios. No les da un gobierno eficaz y se le pasa dando dinero y becas, y el habitante necesita otras cosas. El dinero compra votos.
Una gobernadora que no debió ser puesta como tal. El auge político de la mujer ya se trilló.

Publicidad

Son tantas gobernadoras que hasta AMLO con su dedo índice dijo: Claudia Sheinbaum es la candidata a presidenta de México. Pero acá en el estado 29, pronto habrá elecciones (2027), ¡y otra gobernadora ya no!

Suenan Julieta y Montserrat Caballero, ambas con el mismo apellido (falta que pongan a la actual fiscal del estado), pero B.C. no soportaría otra mujer gobernadora. Por la debilidad y su género, no nacieron para ser políticas.

 

Atentamente,

Leopoldo Durán Ramírez.

Tijuana, B.C.

- Publicidad -spot_img
Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com

Autor(a)

Puede interesarte

- Publicidad -
-Publicidad -

Notas recientes

Destacadas

-Publicidad -