13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Son ocho los desaparecidos por el caso de call center en Zapopan

El jueves 1 de junio, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) en el Estado de Jalisco conoció de la denuncia por la desaparición de Juan Antonio, de 34 años, quien fue visto por última vez el pasado 22 de mayo cuando se dirigía a trabajar en el municipio de Zapopan.


De acuerdo a la información proporcionada al Ministerio Público por los familiares, se considera que el hombre podría estar relacionado con la investigación por desaparición de los siete jóvenes empleados de un call center.


Publicidad



Los trabajos de búsqueda para la localización de los hermanos Itzel Abigail y Carlos David, así como de Carlos Benjamín, Arturo, Jesús Alfredo, Mayra Karina, Jorge Miguel y de Juan Antonio continúan por parte de la FEPD.
Carlos Benjamín desapareció el 20 de mayo, mientras que todos los demás jóvenes, de entre 23 y 37 años, fueron privados de su libertad el día 22 en un centro de atención telefónica clandestino en la colonia Jardines Vallarta, donde laboraban en la compraventa de tiempos compartidos y cobranza de cartera vencida.


Las primeras denuncias fueron conocidas el 23 de mayo y gradualmente se fueron presentado las familias del resto de los desaparecidos, formulándose el último de los extrañamientos por ausencia de Juan Antonio.


Cateos realizados en fechas anteriores en el call center de Jardines Vallarta y otro de la colonia La Estancia, en Zapopan, permitieron a las autoridades el aseguramiento de documentos, trapos con sangre, marihuana y cinchos para maniatar, así como pizarrones con nombres de personas extranjeras y anotaciones de membresías de tiempos compartidos.


Publicidad

 



Los días 2 de marzo y 27 de abril del año en curso, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, incorporó a su lista negra a diez personas físicas y 27 empresas presuntamente ligadas al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), relacionadas con fraudes de tiempos compartidos a ciudadanos estadounidenses.


Autoridades estatales y federales presumen que los centros de atención telefónica clandestinos de donde fueron sustraídos los jóvenes de Zapopan estarían vinculados a las designaciones recientemente formuladas por el gobierno norteamericano.


La noche del martes 30, las investigaciones del caso llevaron a la Fiscalía hasta el fondo de barranco, en la colonia Mirador Escondido, en Zapopan, donde fueron localizadas bolsas de plástico con restos humanos. Hasta ahora se desconoce si se trata de los desaparecidos del call center.


Tras la octava denuncia, la Fiscalía de Jalisco exhorto a la ciudadanía a aportar cualquier información sobre el paradero de los ocho desaparecidos a través de la línea de emergencias 911.

Autor(a)

Luis Carlos Sáinz
Luis Carlos Sáinz
Reportero desde 1989 en W Radio, Promomedios Radio, TV Azteca, Canal Ocho, Grupo ACIR, Ocho Columnas, Associated Press y ZETA; Consejero Editorial en Mural 2010-2011. Autor del libro Rejas Rotas.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas