14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Presentan proceso selectivo para Juegos Nacionales Populares

El proceso para integrar al representativo de Baja California que participará en los Juegos Nacionales Populares iniciará a partir del 3 de julio con la eliminatoria municipal.


Publicidad


Lo anterior se dio a conocer en el anuncio que se hizo en la sala audiovisual del Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC), ante atletas, medios de comunicación e invitados especiales.

“Tenemos una misión y un compromiso de la activación física y dentro de los diversos programas a los que le damos seguimiento, en esta ocasión presentamos la convocatoria de donde empezará el proceso de conformación de los representativos bajacalifornianos que participarán en la justa nacional”, dijo el titular del INDE BC, Erik Morales Elvira.

Los Juegos Nacionales Populares se llevarán a cabo en el municipio de Oaxtepec, Morelos durante el próximo mes de septiembre y Baja California participará con las disciplinas de Fútbol 6 x 6, boxeo y artes marciales.


Publicidad

 


“Vamos a trabajar coordinados con los institutos municipales a efecto tal de integrar selectivos competitivos, agradezco a Erik Morales por el apoyo para difundir este tipo de convocatorias”, dijo Isaac Mora, director nacional de los Juegos Nacionales Populares.

La etapa municipal en cada municipio será del 3 al 8 de julio, mientras que el estatal de boxeo será en Rosarito el 22 de julio, ese mismo día las artes marciales en Tecate, mientras que el futbol 6 x 6 en Ensenada el 5 de Agosto.

La ceremonia de abanderamiento será el 31 de agosto en la Plaza de las Banderas del CAR Tijuana.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas