13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Menores, explotados por el crimen: Podcast.

En el nuevo episodio de Libre Como El Viento hablaremos de los titulares de la edición 2567, del 9 al 15 de junio de 2023 del Semanario ZETA que ya está en circulación.

16 fraudes por hora en México. Luis Carlos Sainz nos habla sobre las estadísticas en las que México en 2023 llegaría a 140 mil denuncias por fraude. En 2022 fueron 103 mil 940 reportes en fiscalías. Ciudad de México, primer lugar en este delito; BC, en décimo primero.


Publicidad


3 mujeres y 6 hombres se apuntan para la CEDHBC. Eduardo Villa Lugo comparte el perfil de los ex funcionarios, representantes de asociaciones civiles y antiguos procuradores de Derechos Humanos, aspirantes a suceder a Miguel Ángel Mora Marrufo en la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California.

Menores, explotados por el crimen. Rosario Mosso y Ana Karen Ortiz presentan casos y las estadísticas sobre los menores involucrados en delitos como el adolescente vende droga bajo supervisión de su madre, padres que roban frente a sus seis hijos; 19 menores en BC bajo custodia del DIF tras ser usados como accesorios en delitos.

8 denuncias por transas millonarias de Bonilla. Julieta Aragón detalla los casos de denuncias más recientes contra el Senador del PT y exgobernador morenista. Tan sólo en Salud hay contratos irregulares por 117 millones de pesos, aunado a denuncias en Isesalud que involucran al ex secretario Óscar Pérez Rico. Auditoría Superior del Estado detectó pérdidas millonarias en medicamentos caducos e impago de impuestos. En Educación, compras irregulares de uniformes y lavabos que suman 90 mdp.


Publicidad

 


Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas