13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Nosotros no venimos a hacer amigos del Gobierno”: Guillermo Aldrete

La victoria del nuevo líder estatal de la burocracia fue abrumadora y superó por mucho al resto de sus competidores, por lo que no hubo materia de debate o discusión y este viernes 12 de mayo, Guillermo Aldrete asumió como líder del sindicato en Baja California.

En sus primeras entrevistas como Secretario General, comentó que buscarán mayor transparencia y que los números coincidan con lo que se ha erogado en la pasada administración.


Publicidad


Con el respaldo de 6 mil 469 votos de los 15 mil 093 ejercidos, la planilla verde obtuvo casi 2 mil votos más que la amarilla, que fue su más cercana competidora.

“Nosotros no venimos a hacer amigos del gobierno, pero tampoco pretendemos hacer enemigos, habrá de ser coadyuvantes para conseguir mejores condiciones de nuestros trabajadores” enfatizó Aldrete Cazarín, quien aseguró que sí la base exige una auditoría profunda a las finanzas del sindicado se va a llevar a cabo.

El Secretario General agregó que bajo ninguna circunstancia permitirán que la reforma a ISSSTECALI se lleve a cabo, al menos hasta que se demuestre el gasto que se lleva a cabo por parte de la institución.


Publicidad

 


Exigen que el patrón pague de manera oportuna las cuotas retenidas para iniciar el saneamiento a ISSSTECALI, el cual -aseguró- tiene herramientas y mecanismos para obligar al patrón a depositar de forma responsable las cuotas, pero no lo han puesto en marcha.

Agregó que más de 3 mil burócratas se encuentran esperando su jubilación con periodos de trabajo de 7 años más de los que por ley están obligados a cumplir.

Respecto a la situación de Selene Cota, aseveró que se va a analizar su continuará su nombramiento en una comisión especial o sí se planteará un nuevo esquema en la secretaría sindical de Mexicali.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas