18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Encabezan Carin León, Juanes, Alejandro Fernández y Grupo Firme estrenos en la música

Caracterizándose por la versatilidad temática, el cantautor Carín León estrenó su disco “Colmillo de leche”, a través del cual según afirmó, muestra sentimientos y estilos a los que no se había atrevido a incursionar antes, teniendo el regional siempre como base pero mezclando con géneros como flamenco, salsa, country, folklore americano, blues y soul.

La nueva producción discográfica se compone de 18 canciones, entre las que se encuentran “Si Es Cierto Que Te Vas”, “No Es Por Acá”, “Mil Maneras de Morir” y “La Primera Cita”; así como sencillos en colaboración de reconocidos artistas como con Camilo en “Ni Me Debes Ni Te Debo”, Pablo Alborán en “Piedra Papel”, Ángela Aguilar en “Vete Yendo”, y un cover del sencillo original de los Tigres del Norte “Corazón de Oro” con la agrupación Los Hijos de Frank.


Publicidad


Como antesala del inicio del tour “Amor y Patria” el cual lo llevará a España y Estados Unidos a lo largo del año, el reconocido artista de regional mexicano Alejandro Fernández estrenó el sencillo “No Es Que Me Quiera Ir”, sencillo escrito por el cantante Edén Muñoz que se describe como una mezcla de balada y regional mexicano.

A través de la lírica, cuenta la historia de un hombre con el corazón roto, quien está aprendiendo a dejar ir un amor no correspondido, misma historia que retrata a través del video musical que estrenó en conjunto con la canción.

Haciendo dueto con una de las jóvenes promesas del género, la agrupación de regional mexicano Grupo Firme une voces junto con Nathan Galante en el sencillo “Y Soporta”, el cual es la primera muestra de lo que será la próxima producción discográfica del cantante, en donde además colabora con los compositores Edgar Barrera y Horacio Palencia.


Publicidad

 


El sencillo es realizado de tal forma que los escuchas pueden interpretarlo como una carta de despedida hacía antiguas parejas, pues dentro de la lírica se deja en claro cómo esta persona ya no tiene un lugar especial, así como ya no está incluida en todos sus planes.

Por otro lado, realizando introspección sobre la vida, el amor, la familia y las preocupaciones sociales, así como regresando a sus raíces de rock de guitarra eléctrica, el cantante colombiano Juanes debuta su onceavo álbum “Vida cotidiana”, según informó el cantautor, representa su mejor trabajo como músico, compositor y artista, ya que es una salida de su zona de confort.

Asimismo, el álbum es conformado por 11 sencillos entre los que se encuentran “Mayo”, “Veneno”, “Más” y “Ojalá”, además del tema “Canción Desaparecida” en colaboración con la artista Mabiland y “Cecilia” en colaboración con el cantautor Juan Luis Guerra, del cual además estrenó un video musical y es dedicado a su esposa Karen Cecilia Martínez.

Continuando dentro del regional mexicano, el sonorense Lalo Araujo estrenó el tema “Se Quedaron Con Las Ganas”, junto con su video musical, el tema es coescrito con Jesús Alberto García; y representa también el tercer adelanto de lo que será su próxima producción.

Por su parte la Banda La Ejecutiva lanzó el tema “Cásate conmigo”, que también significa un avance de su próximo álbum, la canción es descrita como una declaración de amor para dos enamorados; fue escrita por Marysol Elideth Castro y producido por Carlos Espinosa.

También como adelanto de su nueva producción, el cantante Jorge Medina estrenó el sencillo “El Bato De Tu Vida” al igual que su video musical. Es escrita por Tláloc Noriega como una balada acompañada por las notas de la banda sinaloense.

En el lado del género urbano, el puertorriqueño Jeremy G lanza el sencillo “Pasajero”, en el que explora la experiencia de soledad mientras disfruta de una relación pasajera, sin permitirse enamorarse. La canción fue creada durante un campamento de creación en Orlando, Florida, junto a su compañero Ery, con quién finalizó la letra y la grabación, por su parte, los ritmos estuvieron a cargo de los productores Sours y The Ironix.

La también puertorriqueña Elysanij lanzó su sencillo “Encerra’ en Casa”, presentando una lírica que refleja la historia de un romance clandestino que se desarrolla en el hogar, lejos de las miradas indiscretas. La canción fue escrita en colaboración con Juan Guzmán, Yenfri Molina y Harold Gómez.

En el lado de las colaboraciones, durante el mes de celebración del día de las madres Tony Succar hizo realidad uno de los sueños de su mamá presentando el álbum “Mimi & Tony”, en colaboración con ella. Este trabajo representa una propuesta del poder que produce la unión de generaciones y culturas. En el proyecto también colaboran en algunas canciones La India y Haila Mompie; el salsero dominicano José Alberto “El Canario”; Nora Suzuki, de la orquesta de salsa japonesa Orquesta De La Luz; Kenyi, quién participa como productor en el disco completo; el grupo colombiano Cali Flow Latino; el cantante venezolano Pollo Brito, y el renombrado percusionista Marc Quiñones.

Por su parte, el grupo tejano La Mafia debutó el tema “Estas tocando fuego” en colaboración con el cantante mexicano Yahir, el cual representa el último avance de su próximo álbum “Live in Mexico Vol.2”, grabado en vivo desde Monterrey, Nuevo León.

La banda colombiana Piso 21 vuelve a realizar colaboración con el cantante Ryan Castro, ahora con el sencillo “3/21”, a través del cual habla de la inocencia del primer amor. Este es el primer lanzamiento de una serie de varios, que culminará en su nuevo álbum con más colaboraciones.

Finalmente, el rapero Maikel De la calle lanzó en colaboración con Justin Quilles el sencillo “Hola”, después del éxito de su canción junto con el artista Quevedo en “Mi Nena Remix”, ahora el tema de reggaeton melódico promete sonar en todas las discotecas. (Mara Yañez/ Especial para Zeta)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas