18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Trabajos de limpieza en La Sierra durarán dos días; ya no habrá cierre de bulevar

Miguel Ángel Bujanda Ruiz, secretario general de Gobierno de Tijuana, informó que los trabajos de limpieza del edificio del fraccionamiento La Sierra, se llevarán a cabo entre hoy y mañana, sin embargo, ya no habrá cierre del bulevar Cuauhtémoc Sur.

La mañana de este domingo 9 de abril, el edificio de departamentos que aún se mantenía en pie en el fraccionamiento antes mencionado, colapsó finalmente, ocho días después de que el primero cayera.


Publicidad


De inmediato, personal de Administración Urbana comenzó con los trabajos de limpieza, los cuales se estima que terminen este lunes para poder reabrir la vialidad de manera normal y ya no desviar el tráfico por el Cañón de la Pedrera.

“Es un trabajo, si vemos donde cayó el edificio, casi posteriormente en la banqueta, se tiene que hacer una demolición, entonces esto nos llevará más o menos, en el trabajo de hoy y mañana, todavía. Hay que traer la maquinaria necesaria, ya que hay mucha varilla dentro de ello.

El tapial que se colocó cumplió su misión ya que no se proyectó nada hacia la carretera, hacia la vialidad y esto nos llevará a trabajar entre hoy y mañana, ya no habrá cierre del bulevar”, dijo Bujanda Ruiz.


Publicidad

 


Agregó que antes de la demolición del edificio, tratarán de rescatar documentos o cosas que parezcan de valor, para que los propietarios puedan ir y buscar alguna de sus pertenencias, “tendremos cuidado”, dijo el secretario general de Gobierno.

Asimismo, Miguel Ceballos, subdirector operativo de Protección Civil, comentó que se están realizando estudios en la ladera, para determinar el riesgo que hay para las casas que están en la calle Sierra Tarahumara, y una vez que se tengan los resultados, informar a la población si pueden o no volver a sus hogares.

“Se tienen testigos –herramienta que utilizan para medir avance de grietas- buscando, precisamente para saber si la ladera pone en riesgo a las casas de la parte superior, hasta ahorita no lo hemos identificado, después de la caída está el personal haciendo esa revisión”, afirmó.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas