13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Los distritos con mayor incidencia delictiva de Tijuana en 2023

De acuerdo al portal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, son los distritos de la Zona Centro, Zona Urbana Río Tijuana y Camino Verde, los que ocupan los primeros tres lugares en incidencia delictiva hasta febrero de 2023.

La Zona Centro registró el 58 por ciento de las denuncias por el delito de robo a vehículo con un total de 128; mientras que la Zona Urbana Río Tijuana ha registrado 76 y Camino Verde 71.


Publicidad


Cabe mencionar que tanto los distritos de la Zona Centro como Camino Verde han estado en los primeros lugares desde 2022 en incidencia delictiva de la ciudad.

El año pasado, la Zona Centro documentó 398 denuncias por narcomenudeo, 194 por robo de vehículo, 150 por corrupción de menores, 110 por robo con violencia en vía pública, 104 por robo simple en vía pública, 92 por daño en propiedad ajena, 91 por amenazas, 66 por violencia familiar y 64 por lesiones dolosas.

En el mismo periodo, Camino Verde contabilizó 152 denuncias por narcomenudeo, 125 por violencia familiar, 78 por robo de vehículo, 52 por amenazas, 47 por daño en propiedad ajena, 42 por homicidio calificado violento, 34 por robo con violencia en vía pública, 33 por robo con violencia de vehículo, 26 por lesiones dolosos y 22 por delitos sexuales.


Publicidad

 


Tragedia por inseguridad en Camino Verde

El pasado 28 de marzo alrededor de las 4:20 de la madrugada en un domicilio con número 8413 ubicado entre las calles Diógenes y Maimónides de la colonia Camino Verde, se registró un incendio que le arrebató la vida a una familia de siete integrantes.

“Se intentó ayudarlos a salir, pero no se pudo”, expresó un vecino, quien achacó la culpa a que por la inseguridad de la colonia la familia cerraba “con cadenas muy gruesas” los accesos de la casa, a fin de evitar que los delincuentes les robaran, sin imaginar que esto les causaría la muerte. “Un vecino trató de romperlas, pero no pudimos”, lamentó.

De acuerdo al reporte de la Dirección de Bomberos seis de las víctimas fueron halladas en una habitación en el tercer piso: cinco apiladas, probablemente para tratar de resguardarse del fuego; y una, un menor, separado del resto; mientras que otro cuerpo fue encontrado justo en el segundo nivel, que era la entrada de la vivienda, pues al parecer trató de escapar de las llamas, sin conseguirlo.

Según el director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas, “el fuego se concentró en el segundo y tercer nivel, en el tercero se inició el incendio; eso nos habla de que no pudieron escapar porque probablemente el fuego los acorraló y ya no pudieron salir”.

Las víctimas fueron identificadas como Mario Rubio de 66 años, quien tenía más de cuatro décadas residiendo en dicha colonia, y quién vivía en compañía de sus hijas: ‘Beba’ Rubio Trujillo, de 48 años, quien habitaba junto a su esposo Miguel Verdugo, de 50 y su pequeña hija de 10 años, Linda Celeste Verdugo Rubio.

En el inmueble también habitaban la otra hija de Mario, Cinthya, de 23 años; junto a su hijo Eder Alexander Leal de solo 8 años; así como el hermano de Miguel, Luis Alberto de 45 años. De todos ellos ninguno se salvó.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas