17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Pepenadores exigen a PASA respetar convenio con sindicatos

Trabajadores del Centro de Transferencias Xochimilco, en Mexicali, exigen a PASA respetar convenios con los dos sindicatos de trabajadores y excluir al “sindicato fantasma” que labora dentro de la empresa.

La presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, mencionó que los trabajadores agremiados a la Unión Bote y Chatarra exigieron la intervención de las autoridades municipales y amenazaron con frenar la salida de camiones recolectores de basura.


Publicidad


El pasado 3 de abril trabajadores agremiados a dicho sindicato, liderados por Emilio Ramírez Blanco, se manifestaron en el Palacio Municipal de Mexicali para exigir la intervención de las autoridades municipales con la empresa PASA.

Ese día la alcaldesa estaba fuera de la ciudad, no obstante, al día siguiente Bustamante Martínez comentó que los trabajadores advirtieron que bloquearían la salida de los camiones recolectores si PASA se rehusaba a respetar el convenio con la Unión Bote y Chatarra y el Sindicato de Pepenadores A.C, encabezado por José Luis Ramírez, alías “El Abulón”.

La alcaldesa detalló que cada sindicato cuenta con un horario distinto, sin embargo, existe otro grupo que ocupa un tercer horario por el cual relegaron a Ramírez Blanco a la media noche. En donde no le permiten acceder a basura de “mejor calidad”.


Publicidad

 


Según el propio Ramírez Blanco, dicho “sindicato fantasma” fue creado por la propia empresa PASA, aunque al hacerlo está quebrantando el convenio que tienen con ellos.

Aunque es un problema al interior de la propia empresa, el gobierno municipal intenta intervenir con el fin de que no bloqueen las salidas y entradas de los camiones recolectores ya que afectarían a la ciudad, aseguró Bustamante Martínez.

Además, la primera edil indicó que están considerando intentar romper el contrato con dicha empresa debido a los incumplimientos de la misma. Sin embargo, menciona que el gobierno municipal le adeuda 65 millones de pesos, más los cerca de 95 millones por concepto de intereses.

Por Christian Galarza.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas