18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Tira el dinero

Nuestro México está viviendo hechos, palabras y conductas que en el pasado era impensable. Resulta que los honrados e incapaces de mentir, están cambiando el significado de las palabras para acomodarlas al gusto de YSQ… sí, ese que ocupa el Palacio Nacional y que del dinero público invierte seis millones de pesos mensuales para su sostenimiento.

De lo que habló y presumió durante sus campañas presidenciales, especialmente en la última, se los exhiben día a día. Y a pesar de que los videos proyectan su voz y su figura, él se empeña en negarlo, argumentando que lo sacan de contexto. Pero ahí están sus libros, ¡y lo niega con una seguridad tan grande como el “Pinocho” del cineasta Guillermo del Toro!


Publicidad


Cada acción desde sus primeros días de gobierno está dirigida a convencernos que los mexicanos merecemos un país de paupérrimos, de pedigüeños, ignorantes y “aplatanados” que sólo debemos estirar la mano para que se nos reparta el dinero que entra a la SHCP por concepto de impuestos. Mientras, entrega millonadas al “presidente” cubano Díaz Canell e invierte lo que no es de su propiedad para la defensa del expresidente Castillo, de Perú.

Como nunca trabajó, según sus propias palabras, y vivió con 200 pesos en la bolsa, tira el dinero a lo salvaje: empezó con la cancelación de lo que sería el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, convertido en un gran lago y con una deuda millonaria. Se ha triplicado el presupuesto de Dos Bocas, que está convertida en una enorme alberca.

Y con la extinción de 80 fideicomisos, se apoderó desde abril de 2022 de 38 mil millones de pesos, sin que a la fecha haya cumplido su palabra de informar en dónde estaba el mal uso de los “conservadores” y en qué lo invertiría su gobierno, que no roba ni miente. Pero eso sí, entre sus medallas está el del nepotismo. Ningún gobierno anterior le gana. El ejemplo más reciente es la actual directora del INE, con nueve familiares cercanos, mismo apellido y sangre que ocupan importantes puestos.


Publicidad

 


Si nos quejábamos de Enrique Peña Nieto, este Presidente le ganó en muertos y en despilfarro. Y ni quien le reclame. Además de haber hecho lo que siempre criticó de los anteriores presidentes mexicanos: militarizó a México y ha entregado al Ejército casi el 50 por ciento de la gobernabilidad de la nación. Sólo le faltó ceder la presidencia.

Nota 1. ¿Mario Delgado será entregado a la justicia de EUA?

Nota 2. Los creativos del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, con el pseudoanglicismo “Bye, bye baches”, demostraron el poco respeto a nuestro idioma.

Nota 3. Superaron al cursilón “Con el corazón por delante” de la gobernadora.

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.com

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas