15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Nuevos brazos poderosos en Toros

El área de los lanzadores fue donde la directiva de los Toros de Tijuana enfocó su dirección con miras a la próxima temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Por eso, firmaron, entre a otros, a dos brazos con amplia experiencia en Ligas Mayores (MLB), los dominicanos Carlos Martínez y Neftalí Pérez.
“El Tsunami” Martínez llegará con nueve temporadas de experiencia en las lomitas de MLB, donde recopiló 62 victorias y efectividad de 3.74 en 274 juegos con Cardenales de San Luis. Fue convocado a los Juegos de Estrellas del 2015 y 2017, temporadas en las que sumó catorce y doce triunfos de manera respectiva. En 2016 agregó 16 victorias a su historial.
También participó en siete series de playoffs para un total de veinte juegos, cinco de ellos en la Serie Mundial del 2013. Pero, será su primera incursión en la pelota mexicana. En invierno tiene un palmarés de cinco temporadas con las Águilas Cibaeñas en la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (Lidom). Participó en la Serie del Caribe del 2021.
“La directiva de Tijuana me contactó desde la campaña 2022, sin embargo, no fue hasta este 2023 que la firma pudo concretarse. Yo sé que hay muchos equipos competitivos, pero yo creo que este es el mejor equipo para poder competir”.
Se espera que Martínez inicie las hostilidades el próximo viernes 21 de abril visitando a El Águila de Veracruz.
Otra firma importante fue la del reemplazo de Fernando Rodney en el cierre de los juegos, por eso trajeron a Neftalí Feliz, quien fue nombrado “Relevista del Año” de la campaña 2022.
Con el arribo del velocista dominicano llegarán diez temporadas de experiencia en Grandes Ligas con Rangers de Texas, Tigres de Detroit, Piratas de Pittsburgh, Cerveceros de Milwaukee, Royals de Kansas City, Filis de Filadelfia y Dodgers de Los Ángeles, del 2009 al 2021.
El diestro de 34 años fue Novato del Año de la Liga Americana en la campaña 2010 que aderezó con invitación al Juego de Estrellas con el uniforme de Texas. En su historia en Ligas Mayores destacan los 107 juegos salvados, así como su efectividad de 3.55 y el récord de 21-20 en ganados y perdidos en 362 juegos, siete de ellos como abridor.
Feliz debutó en 2022 en la LMB y su presentación fue con autoridad al firmar 24 salvamentos con 2.89 en porcentaje de carreras limpias admitidas y récord de 4-2 en 41 juegos con Sultanes de Monterrey.
“Con la confianza de estar en Tijuana y ayudar al club, llevo haciendo ese trabajo por varios años, solo queda agradecerles por la oportunidad”, comentó el serpentinero dominicano.
Señaló que para él es un placer tomar el puesto de Rodney, a quien considera su ídolo.
“Es un orgullo, para mí, Fernando ha sido mi pitcher favorito, ocupar el puesto que él tuvo es un orgullo, un privilegio, tratar de llevar al equipo a los playoffs”, dijo el quisqueyano.
La temporada oficial para Toros arranca el próximo viernes 21 de abril en Veracruz, frente a El Águila. Y el martes 25 en el estadio Chevron recibirán a Algodoneros de Unión Laguna.


Publicidad


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas