10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Muere una persona calcinada en incendio del Estero de San José del Cabo

El reporte de un incendio en la zona del Estero de la ciudad de San José del Cabo, movilizó a diversas corporaciones, que trabajaron durante cuatro horas para sofocar el fuego la noche del lunes 17 de abril. Aunque en un inicio parecía que todo quedaba en un daño ambiental, un día después se confirmó el hallazgo de un cuerpo calcinado en el área de desastre.

El fuego que consumió parte del palmar y plantas de bambú del Estero, ubicado en el Centro Histórico de San José del Cabo, dejó cubierto de cenizas un campo en la zona.


Publicidad


Tras el trabajo del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, así como corporaciones de seguridad y rescate, autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos confirmaron el hallazgo de un cuerpo calcinado.

Cabe mencionar que, hasta el cierre de esta edición, la Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur no tenía listo el dictamen del siniestro.

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California sur (PGJEBCS) trabaja en la identificación de la víctima.


Publicidad

 


Por su parte, el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, lamentó el incendio en el que esta persona perdió la vida. Aseguró que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar el origen del fuego.

El titular de la Subsecretaría de Protección Civil, Benjamín García Meza, señaló que el recuento de daños en vegetación que se hizo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) arrojó que cerca de cinco hectáreas fueron arrasadas por el fuego.

Recordó que más de 200 elementos y casi 20 unidades de los cuerpos de seguridad y rescate trabajaron por más de 12 horas para apagar el incendio y realizar el barrido de la zona, donde se detectó el cuerpo de la víctima.

Posteriormente, cuatro brigadas -de 12 elementos cada una- se quedaron en la zona del desastre con el objetivo de garantizar una actuación rápida en caso de que el fuego pudiera reavivarse.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas