16.6 C
Tijuana
jueves, junio 13, 2024
Publicidad

Rescata Secretaría de Marina a 15 personas en Playas de Rosarito

Ensenada.- Elementos de la Secretaría de Marina, Armada de México, realizaron el rescate de 15 personas que se encontraban a bordo de una embarcación en inmediaciones de Isla Coronado, a aproximadamente 12 millas náuticas o 19 kilómetros de la línea fronteriza de los Estados Unidos de América.

Esta acción se llevó a cabo cuando personal de la Segunda Región Naval recibió una llamada del C-4 de Playas de Rosarito informando que 15 personas, cuatro mujeres, 10 hombres y un menor de edad, se encontraban a bordo de una embarcación menor, quienes solicitaron apoyo debido a que se encontraban a la deriva por problemas de propulsión.


Publicidad


Por lo anterior, y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo MLB perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Ensenada (ENSAR).

Se realizó el transbordo de las personas a fin de trasladarlas a puerto seguro. Al arribar a las instalaciones de este Mando Naval, personal de Sanidad Naval brindó atención médica a los tripulantes y se encontraron en buen estado de salud.

Foto: Cortesía


Publicidad

 


Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas